Cada vez falta menos. El próximo 22 de octubre, Huawei celebrará un evento virtual a nivel global para presentar oficialmente al mundo sus nuevos buques insignia, los Mate 40, que prometen brindar una potencia “sin precedentes”.
Por medio de esta serie, conformada por los Mate 40, Mate 40 Pro, Mate 40 Pro+ y Mate 40 RS Porsche Design, el gigante asiático estrenará su nuevo procesador de gama alta fabricado en 5 nanómetros, el HiSilicon Kirin 9000.
No obstante, el rendimiento no será la única característica premium de los teléfonos. Con la pandemia del coronavirus, las compañías tecnológicas se han visto impulsadas a desarrollar soluciones que ayuden a las personas a hacer frente a la enfermedad.
Bajo esa premisa, la versión Mate 40 RS Porsche Design incluirá una función de medición de temperatura gracias a su sensor de infrarrojos integrado en la parte trasera. Este sistema funcionará tanto en personas como en objetos.
El teléfono también tendrá una aplicación exclusiva diseñada para este propósito, la cual se puso a prueba recientemente. De acuerdo con las imágenes compartidas por el reconocido informante Changan Digital Jun, se puede utilizar el botón del volumen para iniciar la toma de temperatura.
Traducción: "Puede usar el botón para subir o bajar el volumen para iniciar la medición de temperatura". Foto: Changan Digital Jun / Weibo
El proceso es similar al de un termómetro infrarrojo convencional. Se debe apuntar hacia el sujeto a una distancia de 1 a 3 centímetros, pulsar la opción “Medición de temperatura” y sostener el smartphone firmemente hasta que emita una vibración.
Traducción: "Coloque el dispositivo de 1 – 3 centímetros del objeto medido, haga clic en 'Medición de temperatura' y sosténgalo firmemente hasta que vibre". Foto: Changan Digital Jun / Weibo