Cargando...
Tecnología

Crean una ‘MacBook mini’ capaz de correr Minecraft y usando una Raspberry Pi [VIDEO]

La Raspberry Pi es una de las minicomputadoras más populares del mundo. Usuario creo una versión de la MacBook a partir de una con el sistema operativo iRaspbian.

El mundo de las computadoras ha ido desencadenando insólitas y emocionantes propuestas en los últimos años, principalmente gracias a la reducción —aún vigente— del tamaño en los transistores, la misma filosofía que aplica para las minicomputadoras como Raspberry Pi que, ahora, pueden hasta convertirse en una MacBook o al menos algo parecido.

A esto parece estar destinado el proyecto de Michael Pick, alias The Casual Engineer en YouTube, quien mostró uno de los gadgets (si se le puede llamar así) más interesantes de la computación portátil: una ‘MacBook’ creada a partir de la Raspberry Pi 4.

Su creación fue bautizada como MacBook Mini o ‘Mini Mac’. Es en realidad una Raspberry Pi 4 con el sistema operativo iRaspbian, una variación del conocido Raspbian (distro de Linux para la mini PC) que luce casi idéntico a MacOS X.

El experimento de Pick muestra el complicado y minucioso proceso para dar con el producto final: impresión de sólidos en 3d, soldado de componentes y hasta algo de cerámica.

El hardware está compuesto de un trackpad, un teclado poco convencional y una pantalla de apenas unas cuantas pulgadas, puerto USB 3.0, un adaptador de corriente MagSafe y hasta el logo de Apple en la parte posterior con iluminación.

En cuanto al sistema operativo, iRaspbian es en realidad una skin aplicada encima de Raspbian hecha por Grayduck y Pi Lab. Su distribución es gratuita y, tal cual el sistema base, se ejecuta fluidamente en la Raspberry Pi, además de soportar transmisiones de Steam y Android. Pick probó su laptop DIY con Chrome, Minecraft (Pi Edition). ¿Quieres ver cómo quedó? Te dejamos el video.

Computadoras, últimas noticias:

Lo más visto

Aprende a recuperar tu contraseña de Gmail olvidada desde otro celular: guía para hacerlo paso a paso

LEER MÁS

¿Por qué ya no se usan los vidrios que tenían las computadoras antiguas y para qué servían?

LEER MÁS

Peor que Magis TV: ¿qué es Tele Latino y por qué deberías borrarlo de tu Smart TV o teléfono?

LEER MÁS

¿Qué es Orange TV Libre y cómo instalarlo en tu teléfono o Smart TV para ver miles de películas y series?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"