Las fabricantes de smartphones cada vez se esfuerzan más en desarrollar nuevas tecnologías de cámaras frontales que puedan reemplazar al conocido notch. Por ello, en los últimos años, hemos visto dispositivos con agujeros en pantalla y cámaras estilo pop-up, pero la alternativa más interesante es la cámara bajo pantalla que ya ha sido mostrada en prototipo por Xiaomi y OPPO.
Sin embargo, recién la compañía china Visionox acaba de anunciar la producción en masa de la primera tecnología de cámara bajo pantalla. Según ItHome y como parece confirmar IceUniverse, esta será la primera solución que saldrá al mercado en productos finales.
La propia Visionox ha mostrado su tecnología mencionada en un video de 39 segundos. Su nombre sería InV see, y consistiría en una combinación entre un panel OLED con capacidad para ser transparente, característica que permitiría que pase la luz necesaria para que el sensor fotográfico pueda realizar instantáneas.
Esta tecnología lleva madurando desde hace años y Visionox iría más allá del hardware y proporcionará a los fabricantes un algoritmo de software. Este algoritmo estará encargado de reducir las limitaciones a nivel fotográfico que puede conllevar tener la cámara bajo el propio panel.
Se espera que los primeros smartphones con el sistema InV See de Visionox no tarden en llegar al mercado de teléfonos, ya que la compañía ha comenzado la fabricación de esta tecnología en cámara bajo la pantalla. Sin embargo, hasta el momento se desconoce que cuáles podrían ser los primeros dispositivos en integrarla.
Un aspecto que suele preocuparnos es que alguien cercano o una persona extraña acceda a nuestros datos personales o intente vulnerar nuestras conversaciones privadas. Esto es algo que puede pasar de maneras diferentes, una de ellas es que una persona intente desbloquear nuestro smartphone. Sin embargo, nunca sabemos si han intentado entrar a nuestro móvil.
Para nuestra suerte, existen aplicaciones que nos pueden ayudar a saber si alguien ha intentado desbloquear nuestro smartphone. Estas aplicaciones funcionan de una manera similar, te muestran información sobre intentos de desbloqueo y ofrecen la posibilidad de usar la cámara frontal del móvil para hacer una foto de la persona que intente desbloquearlo.