La crisis sanitaria que se vive en todo el mundo a consecuencia del brote del coronavirus ha provocado un giro drástico en la rutina diaria de millones de personas. En medio de esta situación, las plataformas digitales se han convertido en una pieza fundamental para permanecer conectados mientras cumplimos las medidas de aislamiento social.
Dentro de la industria tecnológica, en los últimos meses se han venido cancelando una serie de importantes eventos a favor de la seguridad y salud de los asistentes, incluyendo al Mobile World Congress, Facebook F8, Google I/O 2020 y E3 2020, mientras que otros han evolucionado a un formato totalmente digital, como el WWDC de Apple, el GPU Technology Conference 2020 y lanzamiento del Huawei P40.
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La incertidumbre que acompaña la evolución de esta pandemia ha impulsado a Microsoft ha tomar la decisión de llevar todas sus conferencias internas y externas a una “experiencia digital” hasta julio del 2021, luego de que transformara su conferencia para desarrolladores Microsoft Build 2020, el MVP Global Summit 2020 y el Microsoft Ignite 2020 en eventos online.
“A la luz de los desafíos presentados por el COVID-19, Microsoft ha estado monitoreando de cerca la situación global en desarrollo y reevaluando la estrategia general de eventos en persona en toda la compañía", señaló en un comunicado. “Continuaremos evaluando la situación y esperamos conectarnos en persona cuando la situación permite”.
Por otro lado, Microsoft está tomando una serie de acciones para sumar esfuerzos en la lucha contra el virus. Entre sus iniciativas se encuentran el desarrollo de una Guía de recursos COVID-19 para las organizaciones sin fines de lucro, producción de equipos de protección personal para los trabajadores de salud y un mapa interactivo para seguir en tiempo real el avance de la enfermedad en el mundo.