La propagación del COVID-19 he llevado a que muchas empresas opten por instaurar el teletrabajo entre sus empleados mientras estos se encuentran confinados en sus casas durante la cuarentena.
Aunque puede ser más cómodo trabajar de manera remota, las PC o laptops personales no siempre cuentan con la misma calidad que las que manejamos en nuestros centros laborales. Por ello, es importante darles mantenimiento. En la siguiente nota, te decimos cinco maneras en que puedes agilizar la respuesta de tu equipo.
Usualmente, las PC y laptops traen programas instalados por defecto que casi no utilizamos y pueden ralentizar el proceso de encendido de los equipos ya que cargan automáticamente al encenderlos.
Si necesitas optimizar el teletrabajo, ingresa al ‘Panel de control’ y dirígete a 'Instalar y desinstalar programas. Desde ahí podrás ver qué programas tienes instalados y cuánto espacio ocupan en tu disco duro. Recuerda tener cuidado con los elementos que retiras y fijarte en el nombre y uso de cada programa.
Laptop
Conforme el disco duro de tu PC o laptop se llene de archivos automáticos, el sistema se va haciendo más lento. Por ello, eliminar algunos de ellos puede agilizar el desempeño de tu equipo.
Para realizar el proceso, entra a ‘Mi PC’, continúa con ‘Herramientas’, ‘Opciones de carpeta’ y ‘Ver’. Después, selecciona la opción ‘Mostrar y ver todos los archivos y carpetas ocultos’. Desde ahí, podrás suprimir todos los archivos temporales creados que no necesites.
Cuando los programas, controlados o el mismo Windows no se encuentra actualizado, la laptop puede ralentizarse y hacer más tedioso el teletrabajo. Por ello, es importante que revises cada tanto que todos estos elementos se encuentren en su última versión.
Compruébalo entrando a ‘Configuración de Windows’. Luego, ingresa a ‘Actualización y seguridad’. En la opción que dice ‘Windows Update’, haz clic en ‘Siguiente’ y tu ordenador se actualizará al instante.
PUEDES VER Apple producirá 1 millón de protectores faciales por semana para el personal médico [VIDEO]
Algunos ordenadores antiguos cuentan con poca memoria RAM para sostener las aplicaciones y programas actuales. Por eso, lo recomendable es contar una memoria de 64 bits.
Los fabricantes de este tipo de dispositivos, cuentan en sus sitios web oficiales con guías que pueden ayudar a identificar qué tipo necesitas según el equipo que usas. Sin embargo, es importante revisar antes tu laptop o PC para determinar si será fácil o no cambiar de RAM y consultar con expertos si es necesario.
Los efectos visuales de tu PC o laptop pueden ser muy divertidos y originales. Sin embargo, hacen que tu equipo se vuelva lento y consuma mayor energía.
Para cambiar la configuración, dirígete al ‘Panel de Control’ y selecciona la opción ‘Sistema y seguridad’. Posteriormente, ve a ‘Sistema’ y ‘Configuración avanzada del sistema’. Al abrirse la nueva ventana, haz clic en ‘Configuración’ del apartado ‘Rendimiento’. A partir de ahí, podrás seleccionar los efectos que desees.