Cargando...
Tecnología

Facebook lanza herramienta para facilitar ayuda comunitaria durante la crisis del coronavirus

El nuevo centro de ayuda de Facebook permitirá que las personas puedan conectarse con su comunidad para ofrecer asistencia o solicitar apoyo durante la pandemia.

En una nueva iniciativa por contribuir activamente en la lucha contra el brote del coronavirus, Facebook ha presentado una herramienta para poder facilitar que las personas soliciten y ofrezcan ayuda a su comunidad en medio de la crisis sanitaria que se vive a nivel global.

La función llamada ‘Community Help’ (Ayuda comunitaria) se lanzó por primera vez en 2017 con el objetivo de que los usuarios puedan apoyarse mutuamente después de una crisis, como desastres naturales, eventos climáticos o incidentes provocados por el hombre, facilitando así el acceso a refugio, alimentos o transporte.

Ahora Community Help se está actualizando para llegar a las personas afectadas por la pandemia del COVID-19. De acuerdo con Kang-Xing Jin, jefe de salud en Facebook, este busca ser “un lugar para que los usuarios soliciten u ofrezcan ayuda a los vecinos, como ofrecerse como voluntarios para entregar alimentos, donar a una despensa de alimentos o recaudar fondos”.

La herramienta ha comenzado a implementarse en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Australia, y dentro de las próximas semanas estará disponible en más países. Los usuarios pueden acceder a la sección de ayuda comunitaria a través del Centro de información de COVID-19, ubicado en la parte superior de la página principal de Facebook, o visitando facebook.com/covidsupport.

El apartado de Community Help incluye diferentes categorías, como alimentos, suministros para bebés, transporte o artículos de tocador, y permite filtrar la búsqueda entre publicaciones que ofrecen o solicitan ayuda, así como seleccionar qué tipo de asistencia se está buscando. Las personas podrán ver qué tan lejos se encuentra el apoyo y responder con un comentario público o privado.