Cargando...
Tecnología

Apple dona millones de mascarillas N95 a profesionales de salud en Estados Unidos y Europa

Tim Cook, el CEO de Apple, anunció que la compañía está ayudando a los trabajadores que brindan atención médica a obtener los suministros necesarios para su lucha contra el COVID-19.

En medio del preocupante brote del coronavirus a nivel mundial, las mascarillas faciales y otros equipos de protección sanitarios han sufrido de una gran demanda en los últimos meses, lo que ha desencadenado en un desabastecimiento dentro de la cadena de suministro. Esta escasez se ha convertido en un serio problema en los hospitales y centros de salud.

Ante esta situación, los gigantes tecnológicos están tomando acción para ayudar a compensar estas necesidades y así abastecer de recursos básicos al personal médico y a los pacientes. Entre las compañías se encuentra Apple, que anunció recientemente que están donando máscaras N95 a profesionales de la salud.

“Nuestros equipos en Apple han estado trabajando para ayudar a obtener suministros para proveedores de atención médica que luchan contra COVID-19. Estamos donando millones de máscaras para profesionales de la salud en los Estados Unidos y Europa. A todos los héroes en primera línea, les agradecemos”, informó Tim Cook a través de Twitter.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca el pasado 21 de marzo, Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, señaló que la compañía destinará 2 millones de estas mascarillas industriales al país norteamericano y aseguró que está trabajando junto con la administración de Donald Trump para poder distribuirlas.

Apple adicionalmente ha tomado otras medidas para abordar la crisis del coronavirus, que incluyen la donación de 15 millones de dólares en donaciones para ayudar a tratar a pacientes con la enfermedad y el lanzamiento de un programa para clientes de Apple Card que les permitirá saltear sus pagos del mes de marzo sin intereses.

Asimismo, ha decidido cerrar todas sus tiendas físicas fuera de China “hasta nuevo aviso” y ha convertido su importante conferencia mundial de desarrolladores WWDC de un evento físico a uno exclusivamente virtual.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lo más visto

¿Cómo ocultar mis publicaciones de Facebook a un amigo sin eliminarlo?

LEER MÁS

WhatsApp: ¿por qué sale la alerta “Comprobando si hay mensajes nuevos” y cómo solucionarlo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Huawei vuelve a sorprender: así rinde su nuevo Mate 80 Pro en fotografía real

Alu: cómo una idea de vender productos gamer terminó siendo una de las tiendas peruanas de licenciados que más rápido crece

Cyber Wow 2026 día 3: Alu entra en la recta final con 48 horas de descuento por delante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"