Cargando...
Tecnología

Netflix anuncia nueva suscripción de bajo costo exclusiva para móviles

Tras meses de pruebas, Netflix revela la llegada oficial de un nuevo plan de suscripción con la que espera atraer a nuevos clientes.

En medio de la revelación de una gran pérdida de suscriptores, Netflix ha presentado un nuevo plan de bajo costo disponible exclusivamente para dispositivos móviles, el cual será lanzado dentro de los próximos tres meses.

La compañía comenzó a probar el nuevo modelo de suscripción desde noviembre de 2018, orientado al mercado asiático y los países emergentes, como Malasia. Mientras que en marzo de este año, Netflix puso a prueba un plan de Rs. 250 (3.63 dólares) en la India.

Netflix todavía no ha dado a conocer mayores detalles sobre la nueva tarifa, tales como la calidad de imagen que admitirá o la cantidad de perfiles que se podrían crear, y tampoco ha confirmado el precio final, pero se presume que costará menos de 5 dólares.

A través de una carta enviada a los inversores, Reed Hastings, CEO de Netflix, informó que inicialmente el nuevo plan no llegará a todo el mundo y solo estará disponible en la India, un país que representa uno de los mercados de gran crecimiento para la compañía.

Es así que el segundo país más poblado del mundo es una prioridad para el servicio de streaming, el cual registra un número creciente de teléfonos inteligentes y un aumento en el uso de banda ancha. Por ello, la compañía está invirtiendo fuertemente en la creación de shows con actores de Bollywood de primera categoría.

“Hemos estado observando agradables aumentos constantes en el compromiso de nuestros televidentes indios, en los que creemos que podemos seguir construyendo”, declaró Ted Sarados, Director de Contenido de Netflix.

No obstante, ante el cuestionamiento sobre si esta suscripción podría desplegarse a otros países, Netflix solo indicó que “continuará aprendiendo más después del lanzamiento de este plan”.