¿Con secundaria completa? El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) abrió una convocatoria de trabajo mediante la cual busca incorporar 17 personas que cuenten con diversos grados de instrucción como secundaria completa, egresados técnicos, titulados técnicos, estudiantes universitarios, bachilleres y titulados universitarios.
De superar las fases del proceso de selección, las personas interesadas en estas vacantes podrán aceder a puestos bajo modalidad de contrato administrativo de servicios (cas) con sueldos que van desde los S/1.614 hasta los S/8.114. A continuación, revisa todos los detalles para registrar correctamente tu postulación.
La convocatoria al Instituto Nacional Penitenciario se realiza de manera virtual, por lo que deberás seguir los siguientes pasos en caso de postular:
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Perú es la entidad encargada de administrar y supervisar el sistema penitenciario del país, garantizando el cumplimiento de las penas impuestas por la justicia peruana y promoviendo la rehabilitación y reinserción social de los internos.
Sus funciones principales incluyen la gestión de los establecimientos penitenciarios, el control de la población carcelaria, la seguridad dentro de los centros y la implementación de programas de educación y trabajo para los reclusos.
Federico Javier Llaque Moya es el presidente del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, de acuerdo al portal gob.pe.
Las 3 formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser presencialmente, virtualmente en su portal o a través de correo electrónico.
Según la página web oficial del Ministerio de Educación (Minedu), el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público y se celebra entre una persona natural y el Estado.
No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N° 276) ni del régimen de la actividad privada (N° 728), sino por el Decreto Legislativo N° 1057, su reglamento y la Ley N° 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Perú fue creado el 12 de febrero de 1924, mediante el Decreto Supremo N.º 70. Desde entonces, el INPE se encarga de la administración y gestión del sistema penitenciario en el país, bajo la supervisión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Su objetivo principal es asegurar el cumplimiento de las penas privativas de libertad, promoviendo la rehabilitación y reinserción social de los internos.
Según los datos oficiales, son 67 penales que existen en el país. La mayoría de los establecimientos penitenciaron se encuentran en Lima y Callao, con 12.