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Sociedad

Programa Nacional Aurora abre convocatoria en 10 regiones con sueldos desde S/3.000: requisitos y cómo postular

Organismo público trabaja en la protección y apoyo a víctimas de violencia familiar y de género en Perú, ofreciendo servicios de atención y prevención.

Entidad promueve la igualdad de género y empodera a las mujeres a través de campañas de sensibilización y educación en comunidades. Foto: composición LR/Andina

El Programa Nacional Aurora es una entidad adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y recientemente lanzó una convocatoria de trabajo con la intención de brindar 16 puestos de trabajo en costa, sierra y selva del Perú. Para ello, tiene entre sus requisitos principales que los interesados cuenten con formación técnica y/o universitaria.

De superar las fases del poceso de selección, podrás acceder a plazas bajo modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS) por un plazo de tres meses con salarios que van desde los S/3.000 hasta los S/4.500.

¿Qué carreras necesita contratar el Programa Nacional Aurora?

  • Administración
  • Antropología
  • Ciencias de la comunicación
  • Derecho
  • Educación
  • Psicología
  • Sociología
  • Trabajo social

¿En qué regiones estará disponible la convocatoria del Programa Nacional Aurora?

  • Ancash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Pasco, Ucayali

¿Qué puestos requiere contratar el Programa Nacional Aurora?

  • Abogado para CEM comisaría San Sebastián en Cusco (una vacante)
  • Abogado para CEM Pichari en Cusco (una vacante)
  • Admisionista para CEM comisaría San Sebastián en Cusco (una vacante)
  • Abogado para CEM Villa el Salvador en Lima (dos vacantes)
  • Profesional comunitario para servicio de atención rural Challhuahuacho en Apurímac (una vacante)
  • Profesional comunitario para servicio de atención rural Molino en Huánuco (una vacante)
  • Profesional en empoderamiento económico para CEM Pisco en Ica (una vacante)
  • Profesional social comunitario para el trabajo con hombres para CEM Chanchamayo en Junín (una vacante)
  • Profesional comunitario para el trabajo con hombres para el CEM Carhuaz en Ancash (una vacante)
  • Profesional comunitario para el trabajo con hombres para el CEM Yungay en Ancash (una vacante)
  • Profesional comunitario para el trabajo con hombres para el CEM Chincheros en Apurímac (una vacante)
  • Profesional comunitario para el trabajo con hombres para el CEM San Ignacio en Cajamarca (una vacante)
  • Profesional comunitario para el trabajo con hombres para el CEM comisaría CIA Breña en Lima (una vacante)
  • Profesional comunitario para el trabajo con hombres para el CEM Pucallpa en Ucayali (una vacante)
  • Promotor para CEM Oxapampa en Pasco (una vacante)

¿Cómo trabajar en el Programa Nacional Aurora?

La postulación del Programa Aurora se realiza de manera virtual.

  • Revisa las bases de la convocatoria AQUÍ.
  • Completa los anexos solicitados y registra tu postulación en este ENLACE, previa creación de una cuenta.
  • En caso de ser seleccionado, sigue las indicaciones que te brinden.
  • Cabe precisar que esta convocatoria está disponible únicamente para el martes 27 de agosto.

¿En qué consiste el Programa Nacional Aurora?

Según información de la página oficial del Gobierno, el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - Aurora desarrolla intervenciones para prevenir la violencia, además de brindar servicios de atención y protección de las personas afectadas por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y violencia sexual, sin importar su sexo, edad o nacionalidad. Asimismo, señala que todos los servicios son especializados, interdisciplinarios y gratuitos.

¿Qué es el contrato administrativo de servicios (CAS)?

Según la página web oficial del Ministerio de Educación (Minedu), el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo n.° 276) ni aquel de la actividad privada (n.° 728), sino por el Decreto Legislativo n.° 1057, su reglamento y la Ley n.° 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.

¿Cuántas formas de postular a entidades del Estado hay?

Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser presencialmente, virtualmente en su portal o a través de correo electrónico.

¿Qué necesitas para trabajar en el sector público?

Si buscas empleo en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado postular.