La República te presenta las mejores convocatorias de trabajo 2023 vigentes en el Estado para esta semana. Estas plazas disponibles para el sector público están dirigidas a personas que viven en Lima y diversas regiones del país, en la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS). Asimismo, se ofrecen sueldos que van desde S/2.000 hasta S/12.000, y estas oportunidades laborales pueden ser aprovechadas por los ciudadanos que cuentan con secundaria completa hasta títulos técnicos o universitarios. A continuación, te mostramos todos los detalles que necesitas saber. ¡Toma nota!
PUEDES VER: ¿Técnico o universitario? Minedu ofrece trabajos con sueldos desde 2.500: cómo postular y qué piden
La PCM está buscando trabajadores con espacialidades en arquitectura, administración, ciencias de la comunicación, contabilidad, derecho, entre otras. Foto: composición LR/PCM
La Municipalidad de San Miguel busca contratar fiscalizadores, operarios de limpieza e inspectores de transporte. Foto: composición LR/Municipalidad de San Miguel
PUEDES VER: ¿Tienes primaria completa? Municipalidad de San Miguel ofrece empleos con sueldos de hasta S/2.000
Una de las ventajas que puedes tener al laborar en el Estado es la estabilidad laboral; asimismo, se incluyen seguros de salud, jubilación, vacaciones, entre otros. De igual manera, los horarios suelen ser de lunes a viernes, con fines de semana aptos para el descanso.
Si quieres laborar en el Estado es necesario principalmente contar con el Registro Único de Contribuyentes (RUC), y tener una inscripción vigente en el capítulo bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP), así como seguir revisar los requerimientos de la plaza en que estás interesado a postular.
Según la página web oficial del Ministerio de Educación (MINEDU), es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.° 276) ni del régimen de la actividad privada (N.° 728), sino por el Decreto Legislativo N.° 1057, su reglamento y la Ley N.° 29849. Esta modalidad apareció el 29 de junio de 2008.