A pocos días de que LaRepública.pe se convirtiera en el medio digital del país con mayor lectoría, el gerente general de GLR Digital, Eduardo Solís, nos da a conocer mayores detalles sobre este importante logro. Asimismo devela los siguientes pasos que dará el equipo web para consolidar el liderazgo en el ciberespacio y seguir creciendo en las redes sociales. Aquí los detalles. ¿Cómo toma el equipo web de LaRepublica.pe el reciente liderazgo obtenido en los medios de Internet en el país? Con mucho agradecimiento hacia los lectores que confían día a día en nosotros y hacia los anunciantes que también se han volcado a LaRepublica.pe reconociendo el perfil del lector y los buenos resultados. Las cifras dadas por la empresa, con reconocimiento internacional, ComScore, nos permiten decir que por fin se ha roto la hegemonía de ElComercio.pe, que año a año encabezaba la lista, otorgándonos en esta ocasión, y por primera vez, el liderazgo. ¿Cómo es el equipo de trabajo que hay detrás de este logro? Somos más de 70 personas, jóvenes en su mayoría, que conforman 3 áreas importantes dentro de nuestro equipo digital: redacción, multimedia y redes sociales, ellos mismos asumieron tiempo atrás este compromiso que hoy conseguimos. Ahora, tras lograr dicho objetivo ¿A qué apuntará LaRepublica.pe? Hoy en día el objetivo ha cambiado totalmente, ahora apuntamos a consolidar esta posición y a seguir creciendo, pues queremos superar los 20 millones de usuarios únicos y para ello ya estamos trabajando. ¿Habrán cambios en el interfaz de la web? Sin duda, en 2015 lanzaremos una nueva versión del sitio web, más potente, con mejoras para lectores y anunciantes. Esa será nuestra respuesta al reconocimiento dado por ese gran grupo de personas que nos siguen y visitan en todo momento. ¿Se apostará por aplicaciones móviles? Sí, desarrollaremos soluciones móviles. Ya venimos trabajando en la creación de un aplicativo para celulares, así como un sitio web móvil con mejores condiciones a las que tenemos en la actualidad.