Entidad habilitó una plataforma de orientación y atención para las personas que han visto vulnerados sus derechos en salud, Con la finalidad de atender los reclamos de los usuarios de servicios de salud, la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) habilitó un nuevo sistema para tramitar dichas quejas. PUEDES VER: Ministra de Salud: "La píldora del día siguiente es una necesidad" Se trata de la Plataforma de Orientación y Atención al Ciudadano, que atenderá de manera presencial de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m., informó la entidad. El local se ubica en la avenida Velasco Astete N° 1398, Surco. En dicha plataforma se recogerán las quejas de los ciudadanos que han visto vulnerados sus derechos en salud, ya sea en instituciones públicas o privadas. “Debido a las más de 90,000 atenciones por consultas, quejas y reclamos de una inadecuada atención en salud en hospitales y clínicas que ha recibido SuSalud desde enero a la fecha, hemos visto necesario estar más cerca al ciudadano utilizando todos los canales de comunicación posibles, escuchando a la población peruana para proteger sus derechos en salud”, explicó la Superintendenta Nacional de Salud, Elena Zelaya Arteaga. Se podrán presentar quejas por diversos problemas, tales como demoras en obtención o atención de cita, cobros indebidos, maltrato en la atención, entre otras, por vía telefónica y de manera virtual.