El Grupo La República firmó un convenio con la empresa española Táumaco, que lleva más de 15 años trabajando en marketing tradicional y digital. En esta primera experiencia latinoamericana la compañía implementará estrategias vinculadas al marketing digital, un nuevo canal que permite interactuar y llegar al consumidor de manera más directa y con mayor segmentación. Carolina Gómez, CEO de Táumaco, detalló que entre sus clientes están los principales medios de comunicación de España, como el Grupo Prisa y el Grupo Unidad Editorial. "Con ellos, a lo largo de estos 15 años, hemos hecho esa transición del marketing del papel al digital", indica. Estas acciones permiten llevar más tráfico a las web e implementar estrategias vinculadas a lo digital. Asimismo se buscarán fórmulas que permitan dinamizar la interacción con el usuario a través de los social media, promociones, juegos y otras vías. En el caso de La República el proceso será más rápido, pues ya cuenta con una vocación digital clara. "Eso va a hacer que toda nuestra experiencia y el claro posicionamiento digital hagan que nuestras sinergias sean mucho mayores y más rápidas", precisa Gómez. Así, este medio busca mejorar la comunicación con sus lectores y mantener la calidad de sus contenidos. Táumaco se focalizará en los medios digitales de La República.