LaRepublica.pe obtuvo el Premio DIGI 2013, ratificando así el galardón que le dio ANDA a inicios de año como el mejor portal. También ganó en la categoría de ejecuciones tácticas por campaña SEO, y se afianzó como la web más importante del país.Triunfo, Cerrando un año verdaderamente exitoso, La República Digital volvió a sumar un galardón. Esta vez se trata del Premio DIGI 2013 en la categoría de Mejor Medio Digital entregado por Interactive Advertising Bureau (IAB ), el organismo más representativo de la industria publicitaria en Internet. De esta manera LaRepublica.pe ratifica con creces el premio recibido por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) en abril de este año, también en la categoría de Mejor Medio Digital , consolidando así su presencia como una de las plataformas informativas más importantes del país, 18 años después de su incursión en sistema digital. Asimismo debe mencionarse que LaRepublica.pe también obtuvo un importante galardón en la categoría de Search Engine Optimization (SEO) otorgado por IAB gracias a los grandes avances que el portal web ha acumulado en su posicionamiento en los motores de búsqueda en la internet. "Hubo 120 postulaciones en las distintas categorías y definitivamente los dos premios que ha recibido LaRepublica.pe son el reconocimiento de un año entero de esfuerzo y dedicación de un equipo compuesto por muchas personas que cada día dejan todo de sí en su trabajo para poder llegar cada vez más a más lectores, con una propuesta interesante y moderna", manifestó Eduardo Solís, gerente general de La República Digital. MEJOR MEDIO DIGITAL En una ceremonia que estuvo amenizada por Gonzalo Torres , uno de los reconocidos columnistas que albergan nuestra edición impresa, LaRepublica.pe se alzó con el galardón más importante luego de superar al destacado portal informativo NetJoven.pe que recibió una meritoria mención honrosa. Precisamente, en razón de esta premiación, el director del diario La República, Gustavo Mohme Seminario , expresó su más profundo agradecimiento por este reconocimiento. "Quiero agradecer a IAB y su presidente por este honor que nos hacen, así como a este novel equipo y a este directorio, con la última generación de la familia. También quiero agradecer a los anunciantes que han apostado por La República y espero que a raíz de este premio apuesten más aún. Pero sobre todo, quiero agradecer a los casi seis millones de visitantes que han ingresado a nuestras páginas este mes. A ellos les dedicamos este premio y por ellos nos comprometemos a superar esta meta", recalcó. Por su parte, el gerente general de LaRepublica.pe se mostró optimista frente al buen momento que vienen pasando y las perspectivas de cara al futuro. "Qué difícil. Este año, hace muy pocos meses, la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) nos hizo entrega del premio también como mejor medio digital del año y en este momento lo acabamos de volver a recibir en una confirmación de ese premio, ahora entregado por IAB. Esto nos ha dejado un año lleno de reconocimientos porque estamos cerrando con más de seis millones de lectores únicos (contado por cada ingreso al portal)", manifestó Eduardo Solís . Del mismo modo, subrayó que esta importante cifra de usuarios que registra el portal web, y que le ha valido diversos reconocimientos, es también un merecido homenaje a la trayectoria de 32 años que tiene el Grupo La República Publicaciones. Solís renovó su compromiso con los usuarios de LaRepublica.pe, al señalar que pese a los galardones el portal web seguirá esforzándose por ofrecer el mejor servicio. "Nos deja la valla bastante alta para el próximo año y no duden los lectores de que los vamos a estar sorprendiendo con novedades en el 2014", afirmó. EQUIPO PROFESIONAL Por otro lado, tanto el gerente general de La República Digital como el director del diario La República destacaron el trabajo que realiza el equipo de jóvenes profesionales que integran LaRepublica.pe y que hacen de este portal una referencia entre los medios informativos digitales. Al reconocimiento que le dio Gustavo Mohme Seminario al "novel equipo" que integra LaRepublica.pe, se le suman las palabras de Eduardo Solís, quien no dudó en destacar el esfuerzo de estos jóvenes profesionales. "Esta ha sido la apuesta que hemos tenido en Grupo La República. Decidimos optar y confiar en un equipo bastante joven de periodistas, profesionales mtodos ellos, y que han ido desplegando sus esfuerzos en conseguir los resultados que ahora estamos viendo. Hemos crecido muchísimo como equipo con la experiencia que hemos ido ganando cada mes", concluyó Solís. Otras compañías galardonadas en los Premios DIGI ? Los Premios DIGI, que ayer celebraron su cuarta edición, se han consolidado como el máximo galardón nacional al buen uso de internet como canal de comunicación de las marcas. En la versión 2013, se premiaron hasta tres categorías distintas. Entre las organizaciones premiadas se encuentra el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur) que ganó en la categoría Campañas bajo la rama de servicios públicos y responsabilidad social por su campaña "Peruanos más amables". Asimismo, en la categoría de ejecuciones tácticas, la transnacional de bebidas Coca-Cola obtuvo el galardón en la rama de videos online con su spot en la campaña "La franja del aliento". Y por último, en la categoría institucional LaRepublica.pe se consolidó como el mejor medio de comunicación digital del país. CLAVES ? La República Digital también ganó en la categoría de ejecuciones tácticas por su campaña de SEO en posicionamiento web, como parte de los Premios DIGI 2013, entregados ayer. ? Esta categoría premia a los sitios que destaquen por sus tácticas de Search Engine Optimization. Para ello se considera el incremento en el volumen de visitas, la efectividad de las estrategias y el aporte a los objetivos de la empresa.