En spots, aparecen las madres que perdieron a sus hijos en trágicos sucesos que fueron mediáticos., El periodista y conductor del programa “ Abre los Ojos ”, Beto Ortiz , inició una cruzada a través de una serie de conmovedores spots en donde aparecen aquellas madres que perdieron a sus hijos en trágicos sucesos que fueron mediáticos y que enlutaron y paralizaron al país. Esta campaña, que él denomina " Un minuto de silencio ”, reúne a las progenitoras del estudiante Ciro Castillo Rojo , del fotógrafo Ivo Dutra , de la capitana PNP Nancy Flores , del joven Gerson Falla, del suboficial PNP César Vilca y del Mayor Bazán , las cuales decidieron participar de estos videos. A través de la difusión de estos videos, el controvertido periodista manifestó su indignación y a la vez, su apoyo hacia estas madres que durante los últimos años han aparecido en diversos noticieros, portando su tristeza pero que con hidalguía, decidieron llevar sus casos hasta la última instancia. “Cada vez que muere un soldado o un policía, lo único que se nos ocurre en las ceremonias oficiales es hacer un minuto de silencio. Y allí se acaba la indignación y la vida continúa, un minuto más tarde” , expresó el conductor de Abre los Ojos. “En estos meses hemos visto desfilar por el set del noticiero a madres que vienen a llorar desconsoladamente a sus hijos que han muerto abaleados, atropellados, quemados...y ya casi se vuelve una rutina asistir al llanto ajeno. Nos pusimos a pensar en cómo será este Día de la Madre para todas ellas” , agregó. Fue por esto, que surgió la idea de esta campaña, que busca que todos los peruanos, al menos por un minuto, se pongan en el lugar de estas madres. “Mientras todos los demás celebran para ellas será el día más triste de todos. Y fue hablando de eso que salió la idea de que su vida es un eterno minuto de silencio porque nada más doloroso que tener que aceptar el hecho inaceptable de que les quiten la vida al ser al que ellas se la dieron” , finalizó Ortiz.