Cargando...
Sociedad

Iquitos: desarticulan a ‘Los Temibles del Centro’, banda que marcaba a clientes bancarios

Agentes de la PNP detuvieron a dos sospechosos que portaban pasamontañas y un arma de fuego, habrían estado a punto de asaltar una entidad bancaria.

Sospechosos fueron detenidos ante de cometer nueva fechoría. Foto: composición LR.
Sospechosos fueron detenidos ante de cometer nueva fechoría. Foto: composición LR.

En pleno centro de Iquitos, la Policía sorprendió a dos sujetos que circulaban en una motocicleta con pasamontañas y actitud sospechosa. Los individuos, identificados como Carlos Luis Lozano Tello (31) y Jhony José Díaz Torres (25), habrían estado a punto de perpetrar un asalto a una entidad bancaria, según información policial.

Uno de ellos intentó huir al notar la presencia de la PNP, pero fue reducido en el lugar, mientras que el segundo fue capturado a una cuadra por agentes motorizados. Durante el operativo se incautaron un arma de fuego con siete municiones, un celular, un chip, una billetera, pasamontañas y una motocicleta, elementos que al parecer iban a ser utilizados para asaltar el banco.

El general de la Región Policial de Loreto, general PNP Fernando Enrique Mego Avellaneda, explicó que los detenidos integraban la presunta banda criminal ‘Los Temibles del Centro’, que marcaban a personas que efectuaban depósitos o retiros bancarios, luego las seguían para asaltarlas.

Detenidos estarían implicado en otros asaltos

Al ser consultado sobre si estos sujetos estarían implicados en el asalto al cambista ocurrido el pasado 1 de agosto en Iquitos, el general Mego Avellaneda no lo descartó y precisó que el caso es materia de investigación.

Jefe policial de Loreto, general PNP Fernando Mego, muestra objetos que portaban detenidos. Foto: Yazmín Araujo - La República.

Enrique Mego dio a conocer que ambos sospechosos fueron trasladados a la Comisaría de Iquitos, donde se verificó que uno de ellos tiene antecedentes por hurto agravado, luego serán derivados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para continuar con las diligencias.

Finalmente, el mando policial hizo un llamado a la ciudadanía que pudo haber sido víctima de ‘Los Temibles del Centro’. “Se hace un llamado a todos los agraviados justamente para que pasen por la Comisaría de Iquitos a identificar a estas personas y realizar las diligencias de constatación de identidad”, expresó.

Lo más visto

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Agricultores peruanos alertan que arroz asiático con plaga se estaría mezclando con la producción nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dos escolares mueren tras ser arrastrados por la corriente del río La Leche en Batangrande, Ferreñafe

Un muerto y más de 30 heridos de la orquesta Show Selección Huanri tras caída de bus interprovincial al río Mantaro

Golpe al hampa: Van 249 organizaciones criminales desarticuladas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Deportes

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la Liga 1 2026: se juega el primer tiempo en Cutervo

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo