Cargando...
Sociedad

Peruana genera controversia al llevar a su nieto al malecón de Chorrillos para ver el tsunami: "Nunca lo he visto"

La Marina de Guerra emitió una alerta de tsunami en el Perú y pidió a la población que se mantenga a resguardo. Sin embargo, varios ciudadanos, como la mujer que llevó a su nieto al malecón de Chorrillos, no acataron la medida.

Peruana genera controversia al llevar a su nieto al malecón de Chorrillos para ver el tsunami: "Nunca lo he visto"
La peruana informó que mantendrá cierta distancia del malecón de Chorrillos por el tsunami; sin embargo, ello no le garantizaría su seguridad. | Marco Cotrina LR Latina TV | Foto: composición LR

Varias personas acudieron al malecón de Chorrillos luego de que la Marina de Guerra del Perú emitió una alerta de tsunami en Perú tras el terremoto de magnitud 8.8 registrado en Rusia. La institución también precisó la hora estimada de llegada de las olas al litoral peruano. Una ciudadana peruana sorprendió al declarar que fue a dicho lugar junto a su nieto para "conocer" el fenómeno, debido a que "nunca lo había visto".

"Escuche en la televisión en la mañana. Me alerté y quería ver algo. Yo nunca lo he visto, nunca he visto un tsunami. Lo traigo a mi nieto para que también conozca. Me han dicho que es algo preventivo, no de alto riesgo. No se sabe de cuantos metros va a llegar las olas", declaró la ciudadana residente de Chorrillos en diálogo con Latina Televisión.

Además, la mujer aseguró que mantendrá cierta distancia del malecón como medida de prevención, pese a que ello no garantiza su seguridad. "Yo sé que me tengo que ir al frente (del malecón) y ahí quedarme, porque no me puedo meter a las cuadras que son muy angostas", añadió.

Peruanos se reúnen en malecón de Chorrillos

Varias personas acudieron al malecón para observar el tsunami de cerca y registrarlo con sus celulares. Algunos trabajadores que laboran cerca de las playas de Chorrillos también suspendieron sus actividades como medida de precaución.

"Vecinos de Chorrillos. Lo tomé tranquilo y trabajo en la playa porque soy surfista. Me he visto afectado porque es un día menos de trabajo. Si no trabajo hoy no como hoy. Por precaución hay que hacer caso", manifestó otro ciudadano.

Alerta de tsunami: Horario de llegada de oleaje al Perú tras terremoto en Rusia

Según la Marina de Guerra del Perú, estas serán las horas en las que llegarán las primeras olas a diferentes regiones del Perú tras el sismo en Rusia:

Horario de llegada de tsunami a Perú. Foto: DHN

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Hombre es acuchillado dentro de un spa frente a clientas tras ser perseguido en el Rímac

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿A qué hora inicia el paro de transportistas este miércoles 14 de enero en Lima y Callao?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"