Cargando...
Sociedad

Dos nuevos crímenes en las últimas 24 horas

Según el conteo diario de La República, hasta el 29 de julio iban 4.738 asesinatos, a los cuales se suman 2 víctimas más en el gobierno de Boluarte: 4.740.

Dos víctimas a manos del crimen murieron en Lima y Ucayali. Foto: Cinthia Álvarez - La República (referencial).
Dos víctimas a manos del crimen murieron en Lima y Ucayali. Foto: Cinthia Álvarez - La República (referencial).

La criminalidad sigue cobrando vidas dentro del territorio nacional. Durante la última jornada se reportaron dos nuevos asesinatos en Lima y la región Ucayali. Entre las víctimas está un joven de 25 años y un empresario maderero.

Según el conteo diario y oficial de La República, en lo que va del año se han contabilizado 4.740 crímenes en el país.

San Juan de Lurigancho: asesinan a balazos a hombre tras jugar fulbito

Un joven de 25 años fue asesinado a balazos la tarde del último martes 29 de julio, luego de salir de una cancha de fulbito ubicada a la altura del paradero 3 de la avenida Canto Grande, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Según fuentes policiales, la víctima —identificada como Eliud Vladimir Pineda Acuña— acababa de disputar un partido y se retiraba del recinto deportivo cuando fue interceptado por un sujeto que, sin mediar palabra y con total frialdad, le disparó en repetidas ocasiones.

Gravemente herido, Pineda Acuña fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Lurigancho, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento. Se conoció que la víctima tenía antecedentes por distintos delitos por lo que no se descarta un presunto ajuste de cuentas. La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero del autor o autores de este brutal crimen.

Ucayali: empresario maderero es ultimado mientras manejaba su camioneta

Un empresario maderero, identificado como Orlando Merino Schauss (57), murió baleado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta en la localidad de Aguaytía, provincia de Padre Abad, región Ucayali. El ataque ocurrió en horas de la mañana de este miércoles 30 de julio, mientras la víctima conducía su camioneta en la carretera Federico Basadre, altura del kilómetro 165.

Según informaron medios locales, los atacantes dispararon varios balazos, uno de ellos impactó en la cabeza de la víctima, quien perdió el control de su vehículo y se despistó hacia un lado de la pista. Orlando Merino fue trasladado de emergencia hacia el Centro de Salud de Aguaytía, donde se certificó su deceso.

Por ahora se tejen diferentes hipótesis en la investigación policial, desde el ajuste de cuentas o una posible extorsión. Se mencionó incluso que en los últimos días, el aserradero del empresario habría sido objeto de un asalto.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Municipalidad de Lima organiza campaña veterinaria gratuita: revisa dónde y cuándo podrás atender a tus mascotas

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Corte de luz en varios distritos de Arequipa este 19 y 20 de febrero: consulta las zonas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

José María Balcázar es citado por inicio de juicio oral: si no se presenta será declarado reo contumaz

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: pronóstico del partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026

Tabla del Sudamericano de Vóley 2026: posiciones de los clubes y partidos de hoy por la fecha 3

Delantero de Independiente del Valle destacó a Hernán Barcos y aseguró que fue como su padre: "Es gigante lo que representa en mí"