Cargando...
Sociedad

Adulta mayor bloquea llamadas extorsivas y le queman su mototaxi en Los Olivos: "¿Qué voy a hacer ahora?"

Dos delincuentes bajaron de una motocicleta y prendieron fuego a la mototaxi de una adulta mayor en la calle Río Chicama, en Los Olivos. Asimismo, le dejaron una carta amenazante.

Criminales queman mototaxista de adulta mayor luego de que ella denunciara amenazas. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de ATV
Criminales queman mototaxista de adulta mayor luego de que ella denunciara amenazas. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de ATV

La delincuencia parece no cesar en la capital limeña. En horas de la madrugada, una adulta mayor, quien venía recibiendo amenazas por teléfono, reveló que luego de bloquear llamadas extorsivas por parte de un grupo de criminales, estos quemaron su mototaxista en la calle Río Chica, en el distrito de Los Olivos. "¿Qué voy a hacer ahora?", remarcó indignada la mujer.

La adulta mayor de 60 años, quien decidió no revelar su identidad, también precisó que los criminales le dejaron una carta amenazante en su hogar. "Ahí va, para que sigan bloqueando. Ahí le dejamos un ejemplo, comunícate al 938133275", se lee en el mensaje.

Mensaje extorsivo de delincuentes. Foto: ATV

Delincuentes queman mototaxi de mujer que denunció llamadas extorsivas

Las cámaras captaron el preciso momento en que los sujetos, quienes llegaron a bordo de dos motos, bajaron del vehículo y sin mediar palabras incendiaron el vehículo de la víctima. Luego de cometer el crimen, huyeron al instante. Según reveló la mujer, su mototaxista que quedó totalmente calcinada, era la herramienta de trabajo con la que la mujer logró mantener a su familia durante 16 años.

Tras el trágico suceso ocurrido en Los Olivos, la señora de la tercera edad explicó que teme por su vida tras la amenaza recibida por los extorsionadores. “Mi moto no pertenece a ninguna empresa. Yo no tengo préstamos de gota a gota", sentenció.

Hasta el momento, no se confirmó la presencia de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la zona afectada. No obstante, se espera que las imágenes pueden ser clave para que las autoridades esclarezcan los hechos e identifiquen a los culpables.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"