Cargando...
Sociedad

La peligrosa avenida en Lima Sur que desaparecería tras quedar sumergida en lodo: vehículos volcados a lo largo de 8 km

La acumulación de barro tras intensas lloviznas en Lima inundó un tramo clave que conecta los distritos de Villa María del Triunfo y Pachacámac.

Vecinos de la zona temen caídas y accidentes de tránsito debido al inmenso lodazal. Foto: Composición
Vecinos de la zona temen caídas y accidentes de tránsito debido al inmenso lodazal. Foto: Composición

Acumulación descomunal de barro en Lima Sur. Tras las fuertes lloviznas de los últimos días, algunas autopistas han sido afectadas. Tal es el caso de la avenida Unión, que ha sido cubierta de lodo espeso al punto de volverse intransitable tanto para ciudadanos como para vehículos. La vía conecta los distritos de Villa María del Triunfo y Pachacámac.

Cabe destacar que este tramo corresponde a una obra paralizada desde hace 4 meses. La Municipalidad de Lima ordenó la instalación de tuberías. Tras concluirse los trabajos, la avenida no fue asfaltada, sino solo cubierta con tierra. "Hay carros volteados, motos volteadas (…) desde que empezó el invierno", reportó una vecina.

La peligrosa avenida en Lima Sur sumergida en lodo

La avenida Unión atraviesa 23 asentamientos humanos y funciona como ruta de acceso principal para los ciudadanos, principalmente para trabajadores, escolares, comerciantes y más. Tras la paralización del proyecto de la municipalidad, se ha formado un inmenso lodazal por las constantes lloviznas y lluvias en la capital limeña.

Así pues, la vía se convierte en un factor de riesgo para los peatones debido a la alta probabilidad de caídas, enfermedades y accidentes de tránsito. Esto es tras quejas de los habitantes del sector que deben cruzar por el barro todos los días. En esa línea, comentan que vehículos evitan transitar por ahí, lo que significa la ausencia de movilidades para las familias.

Pronunciamiento de EMAPE sobre vía Unión

En este marco, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S. A. se pronunció y señaló que a la fecha no ha realizado obras en la avenida Unión. "Emape no viene realizando ni ha realizado ningún trabajo en la avenida Unión, en Villa María del Triunfo", se lee en el comunicado oficial. "(...) continuamos avanzando en la licitación pública de una obra de aproximadamente 8 kilómetros de pistas y veredas, en dicha vía", agregó.

Comunicado EMAPE S. A. Foto: Municipalidad de Lima

Adicionalmente, informó que las obras iniciarían en agosto con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los residentes aledaños de ambos distritos: "Viven en las zonas afectadas por las lluvias (...) aseguramos brindar adecuadas condiciones de transitabilidad y seguridad vial".

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Sicario persigue a mujer y le dispara dentro de su condominio en la avenida Brasil, Jesús María

LEER MÁS

Joven de Ecuador alquiló auto en Lima y le robaron S/10.000: dinero de la garantía habría sido usado en reconocida tienda de acabados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Transportistas paralizan Puno para justificar suba de pasajes por incremento en precio de combustible

Corte de agua el 24 de marzo: conoce los distritos afectados y horarios del servicio suspendido hasta por 15 horas

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Debate Presidencial 2026: simpatizantes de candidatos llegan al centro de convenciones en la previa

Estos son los 12 candidatos que se presentarán en el debate presidencial del martes 24 de marzo | HOY

Debate presidencial, martes 24/03: candidatos que se presentan, horarios, temas y dónde ver

Deportes

Alineaciones Bolivia vs Surinam: el posible XI de la Verde para clasificar a la final del repechaje mundialista

Polémica en el Real Madrid con Kylian Mbappé: médicos examinaron rodilla equivocada y complicaron su lesión

La estratosférica diferencia entre planteles de Senegal y Perú para el amistoso: africanos valen 15 veces más