
La inseguridad ciudadana mantiene en vilo a la población. A diario continúan reportándose asesinatos a sangre fría en las vías públicas y a plena luz del día. Esta vez, Lima, Lambayeque y Apurímac vuelven a ser escenarios de macabros crímenes. De acuerdo al conteo que realiza diariamente La República, en lo que va del año se han reportado 4.520 hechos de sangre.
Un hombre identificado como Julio Enrique Reyes Gerónimo de 26 años, fue asesinado a balazos mientras realizaba una transacción en el banco BCP ubicado entre las calles jirón Ucayali y Paruro, en el Cercado de Lima. El ataque ocurrió la madrugada del martes 10 de junio, cuando dos sujetos dispararon más de 14 veces contra la víctima y su pareja, quienes llegaron en una moto lineal.
Luis Enrique recibió dos impactos de bala, uno en el rostro y otro en el tórax. Tras el ataque, intentó huir por el jirón Ucayali, pero debido a la gravedad de sus heridas, vecinos lo trasladaron al Hospital 2 de Mayo, donde fue confirmado su fallecimiento. El suceso causó conmoción en la zona.
La policía de la comisaría de San Andrés llegó al lugar, que fue acordonado para las diligencias del equipo de criminalística. Los peritos hallaron alrededor de catorce casquillos de bala como evidencia, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para capturar a los responsables.
Un hombre identificado como William Edwar Pineda Núñez de 46 años, fue baleado con al menos diez disparos en la entrada de El Remanso, cerca de la fábrica ANYPSA, en el distrito de Comas. La víctima fue trasladada en estado agonizante al Hospital Nacional Sergio E. Bernales de Collique, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de las heridas.
Según testigos, dos sujetos a bordo de una moto línea fueron los responsables de los disparos, presuntamente motivados por un ajuste de cuentas. En la escena, la policía encontró cinco casquillos y un arma de fuego marca Glock en poder de la víctima, quien presentaba múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
La Policía Nacional del Perú, junto con el equipo de criminalística, acordonó la zona para realizar las investigaciones correspondientes. Este nuevo hecho de violencia refleja la preocupante inseguridad que afecta a la zona norte de Lima.
Puedes ver: Quién es Martina Hernández, madre del 'Monstruo' que fue capturada y tendría dinero ilícito en sus cuentas

Un hombre identificado como Wilder Michael Gómez Caycho, de 30 años, fue asesinado de ocho disparos frente al colegio Roma, en San Martín de Porres, minutos antes de la salida de los escolares. El atacante llegó en moto, disparó contra la víctima dentro de su auto y huyó junto a un cómplice que llevaba un chaleco naranja.
Testigos auxiliaron al hombre y lo trasladaron al Hospital Luis Negreiros, pero llegó sin vida. El hecho ocurrió en plena tarde, en una zona concurrida por padres y niños, lo que generó pánico y preocupación entre la comunidad local.
La Policía investiga el caso a través del Depincri de Los Olivos, considerando que la víctima tenía antecedentes por tráfico de drogas y tentativa de homicidio. Las cámaras de seguridad serán clave para capturar a los responsables, mientras vecinos exigen mayor presencia policial cerca de los colegios.
Tras tres días de agonía, falleció el llenador de colectivos José Salomé Ramírez Sobrino, quien fue acribillado por sicarios a bordo de una motocicleta cuando regresaba del trabajo a su casa en Chiclayo.
De acuerdo a sus declaraciones con la Policía, el ataque fue motivado por una disputa que mantienen entre paraderos de la ruta Olmos-Chiclayo. Esta versión fue respaldada por sus colegas, quienes aseguraron que no es la primera vez que habrían intentado perjudicarlo.
Lamentablemente, dos balas alcanzaron a Ramírez, lo que lo mantuvo en estado crítico en el hospital Las Mercedes de Chiclayo hasta su deceso. Ante el hecho, la familia exige justicia, pues recuerdan a "Cayorate", como le decían de cariño, como una persona amable, respetuosa y trabajadora.
De ocho balazos acabaron con la vida de Mack Tiezon Pastor Silva cuando ingresaba a su vivienda, ubicada en el distrito Talavera, en Andahuaylas, región Apurímac. El fuerte estruendo de los disparos alarmó a los vecinos, quienes salieron a ver qué sucedía, pero encontraron a la víctima sin vida.
Inmediatamente, efectivos de la comisaría de Talavera emprendieron el Plan Cerco, logrando capturar a un sujeto presuntamente inmerso en el homicidio. Además, en el inmueble de su propiedad hallaron una moto reportada como robada y gran arsenal. En ese momento, otros dos sospechosos se dieron a la fuga.
Por el momento, la Policía investiga las causas de este nuevo crimen y esperan que en las próximas horas el detenido pueda brindar mayores detalles para esclarecer el hecho.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90