Cargando...
Sociedad

Cae presunto exmilitar que asaltó con arma farmacia en San Juan de Lurigancho: "Solo me he llevado celulares"

El criminal, identificado como Christopher Lozano Ynuma (29), sería un exmiembro del Ejército peruano. Luego de que el delincuente huyera tras amenazar a trabajadora de la farmacia en la av. Canto Grande, fue capturado por la PNP.

Presunto exmilitar es capturado tras asaltar farmacia en Canto Grande, en SJL. Foto. Composición LR/Captura de pantalla de YouTube
Presunto exmilitar es capturado tras asaltar farmacia en Canto Grande, en SJL. Foto. Composición LR/Captura de pantalla de YouTube

La criminalidad parece no cesar pese al estado de emergencia en la capital peruana. Este miércoles 4 de junio, fue capturado un presunto exmiembro del Ejército que asaltó con arma farmacia en el distrito de San Juan de Lurigancho. Tras ser capturado, el criminal afirmó que robaba por necesidad. "Solo me he llevado celulares", reveló el delincuente de 29 años.

El criminal, identificado como Christopher Lozano Ynuma (29), fue detenido a las 4 p. m. del martes 3 de junio tras asaltar una conocida cadena de farmacias en el paradero 8 de la avenida Canto Grande, en el distrito de SJL. El sujeto ingresó al establecimiento con un arma de fuego, amenazó a una trabajadora y robó diversos objetos de valor.

Cae presunto exmilitar que asaltó con arma farmacia en San Juan de Lurigancho

Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que el presunto exmilitar ingresó a una farmacia con un arma de fuego, amenazó con la pistola a las trabajadoras, quienes intentaron esconderse sin éxito. En menos de minuto y medio, Lozano Ynuma tomó el dinero de la caja, una laptop, un lector de códigos de barra y varios celulares. Cuando se disponía a huir, fue interceptado por agentes policiales que ya le seguían los pasos.

Su cómplice, que lo esperaba en la esquina a bordo del vehículo menor, logró escapar. Tras lo ocurrido, la Policía Nacional del Perú indicó que ya cuenta con la identidad del segundo criminal gracias a las cámaras de videovigilancia de la zona, que captaron todo el atraco.

Autoridades confirmaron que presunto exmilitar habría robado pistola para asaltar farmacia

Según información policial, el presunto exmilitar habría robado pistola con la que asaltó farmacia. “Le había robado a un muchacho en una discoteca”, dijo Lozano Ynuma. Cabe resaltar que Christopher Lozano había purgado una condena de cinco años en el penal de Lurigancho.

Tras lo ocurrido, las autoridades evaluarán la reincidencia de Lozano para aplicar medidas más severas en su contra. Además, precisaron que continúa con las diligencias correspondientes para esclarecer asalto en San Juan de Lurigancho.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.


Lo más visto

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Prepararán mazamorra gigante de 700 litros en el Jockey Plaza: darán porciones gratis por Fiestas Patrias

Ni Messi ni Cristiano: este futbolista europeo desató una curiosa tendencia en Perú con cientos de bebés llamados como él

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026