
Desde este jueves 22 de mayo, el uso del casco certificado y chaleco retroreflectante es obligatorio para motociclistas que circulen en Lima Metropolitana y el Callao, jurisdicciones actualmente bajo estado de emergencia.
Los conductores que no cumplan con esta nueva disposición serán sancionados con una multa de 428 soles, según lo establecido en la tabla de infracciones del Reglamento Nacional de Tránsito. Esta penalización se aplica a quienes transiten sin casco de seguridad homologado o sin chaleco retroreflectante que muestre claramente la placa del vehículo.
PUEDES VER: Toque de queda en Pataz ya empezó a regir tras oficializarse prórroga de estado de emergencia

Además de la sanción económica, los infractores recibirán una penalización en su récord de conductor: 40 puntos por no utilizar casco y 20 puntos por omitir el chaleco. Asimismo, las autoridades procederán con la retención del vehículo involucrado en la infracción.
Cabe resaltar que, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó esta nueva disposición como parte de la campaña nacional Perú Conduce Seguro. Esta iniciativa tiene como principal objetivo disminuir los siniestros viales y salvaguardar la integridad de quienes se movilizan en motocicleta.
La medida tendrá carácter obligatorio, inicialmente, en las regiones de Lima y Callao, debido a que ambas se encuentran bajo estado de emergencia. A nivel nacional, la normativa entrará en vigencia a partir del 21 de junio.
Las multas están contempladas en el Reglamento Nacional de Tránsito bajo los códigos G.59, G.68 y G.69.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90