Cargando...

Seis crímenes en menos de 24 horas conmocionan al país

Balaceras, hallazgos de cadáveres y ataques a sangre fría dejaron seis muertos en Piura, Apurímac, La Libertad, Lima, Huacho y Huaral. Entre las víctimas figuran un cambista, una extranjera y un exreo recientemente liberado.


Crímenes continúan a nivel nacional, pese a medidas del Gobierno. | Créditos: composición LR. | Fuente: Maribel Mendo y Dayana Huerta / La República

En menos de 24 horas, el país fue escenario de una alarmante escalada de violencia. Seis personas fueron asesinadas en diferentes regiones del Perú en hechos marcados por la brutalidad. Los crímenes ocurrieron en San Juan de Lurigancho, Huaral, Huacho, Apurímac, Piura y La Libertad, dejando entre las víctimas a un joven venezolano, una ciudadana ecuatoriana, un cambista, un exreo y otros ciudadanos aún no identificados. La Policía ha iniciado las investigaciones en cada uno de los casos.

San Juan de Lurigancho: asesinan a joven y dejan herido a su amigo en el interior de vivienda

Una balacera registrada la madrugada del jueves 15 de mayo cobró la vida del venezolano Luis José Guerra Rodríguez, de 23 años, y dejó herido a otro extranjero. El hecho ocurrió en una vivienda de alquiler, ubicada en la calle Piedra del Sol, en la jurisdicción de Huayrona, San Juan de Lurigancho.

Según la esposa de la víctima, cuatro sujetos armados irrumpieron en el inmueble, luego de protagonizar una discusión con Guerra. Tras el hecho, la Policía logró detener a uno de los presuntos atacantes, quien permanece bajo custodia. En tanto, el hombre herido fue trasladado al Hospital 10 de Canto Grande.

Huaral: hallan cadáver en descomposición en la variante de Pasamayo

Otro caso generó alarma en la provincia de Huaral. A la altura del kilómetro 63 de la variante de Pasamayo, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición. La víctima presentaba signos de violencia y varios impactos de bala. El hallazgo fue reportado por vecinos del lugar, quienes percibieron un fuerte olor proveniente del descampado.

Hasta la zona llegaron representantes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue para su posterior identificación. En tanto, personal de Criminalística inició la investigación del caso. Cabe mencionar que la zona del hallazgo es conocida como un punto de abandono de cuerpos.

Huacho: asesinan a ciudadana ecuatoriana al ingresar a hospedaje

Un asesinato más sucede en Huacho. Esta vez se trataría de una fémina identificada como Carolina Mercedes Arteaga Burgos, ciudadana ecuatoriana de 33 años, quien fue atacada a balazos cuando ingresaba a un hospedaje de la prolongación Salaverry.

Según testigos, la víctima descendió de un mototaxi y, segundos después, otra unidad se estacionó detrás de ella. De esta última bajó un sujeto armado que la siguió hasta las escaleras del local y le disparó reiteradas veces. Tras lograr su cometido, el asesino huyó en el mismo vehículo junto a su cómplice.

Apurímac: acribillan a cambista cuando regresaba a su casa

El cambista Gonzalo Camasi Pariona de , conocido como 'Dólar Machi', fue acribillado la noche del miércoles 14 de mayo cuando retornaba a su vivienda, ubicada en el sector Parque Lampa de Oro en la provincia Andahuaylas, en Apurímac. Cámaras de seguridad registraron el momento en que el sicario le dispara a pocos metros de su vivienda y luego huye a bordo de una motocicleta junto a su cómplice.

Los transeúntes intentaron ayudar al cambista y lo trasladaron al hospital de la ciudad; sin embargo, horas después falleció. La Policía ha iniciado la investigación del caso.

Piura: matan a exreo de dos disparos en la cabeza

Damián Arturo Ipanaqué García de 29 años fue asesinado de dos balazos en la cabeza cuando transitaba por el sector Los Robles, en el distrito Veintiséis de Octubre, en Piura. De acuerdo a los moradores de la zona, los atacantes llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon al hombre sin mediar palabra.

Ipanaqué fue trasladado al hospital Santa Rosa, donde falleció minutos después. Por el momento la Policía presume que se trate de un ajuste de cuentas, pues la víctima recién tenía 50 días de haber salido del penal exRío Seco, donde permaneció por el delito de robo.

La Libertad: asesinan a hombre por presunta disputa de terrenos

Un hombre, conocido como 'Juliacho', fue asesinado la mañana de este jueves 15 de mayo en el sector El Carmelo de la provincia Virú, en La Libertad. Según testigos, un grupo de extranjeros llegó a un terreno baldío con intenciones de construir un lote; sin embargo, al ser increpados por 'Juliacho' le dispararon a quemarropa.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

LEER MÁS

Balacera en playa Agua Dulce: repartidor por aplicativo muere y dos personas quedan heridas en Chorrillos

LEER MÁS