Cargando...
Sociedad

Julio Campos, representante de Alianza Nacional, sobre paro de hoy: “Muchos dirigentes nos han traicionado"

Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, dijo que muchos dirigentes los han traicionado por estar del lado del Gobierno. Les pide que reflexionen y asistan al paro nacional.

Julio Campos habló sobre algunos dirigentes que los han extorsionado por estar del lado del Gobierno. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube
Julio Campos habló sobre algunos dirigentes que los han extorsionado por estar del lado del Gobierno. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube

Este 14 de mayo, múltiples gremios de transporte estarán presentes en el paro nacional debido el aumento del sicariato y la criminalidad en el país. También se movilizarán bodegueros, sindicatos, agricultores, bodegueros, estudiantes universitarios, maestros, entre otros. En ese sentido, Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, se refirió a la movilización convocada hoy.

"Me indigno porque muchos dirigentes que están al lado del Gobierno nos han traicionado. Han traicionado de nuevo a su capital humano, que son los conductores que hoy día siguen asesinando. Esperemos que reflexionen y se sumen hasta las 11 de la mañana al paro nacional para hacer una marcha pacífica", precisó Campos, subrayando el malestar que le ha generado que no todas las organizaciones apoyen la movilización.

Paro nacional tras avance del sicariato y la extorsión

Con respecto al paro nacional convocado para el día de hoy, Campos precisó que es vital la realización de esta nueva movilización para luchar y frenar el avance del sicariato y extorsiones en la capital y el Perú.

“Tenemos que parar, no hay otra salida para evitar el sicariato y la criminalidad”, manifestó Campos, subrayando las acciones que deben tomar para encontrar soluciones concretas debido al asesinato de choferes y atentados contra distintas rutas de transporte", subrayó Campos.

¿Qué empresas de transporte circulan con normalidad pese al paro nacional?

Según información oficial, existen diversas empresas de transporte circulan con normalidad desde muy temprano, pese al paro nacional de hoy, 14 de mayo en Lima y Callao. A continuación, te detallamos cuáles son.

  • Tulsa
  • Manchay
  • Huáscar
  • Línea 10
  • Etuchisa
  • Buena estrella
  • Anconeros
  • Vipusa
  • Consorcio vial
  • Criz de Motupe.

¿Qué dijo la PNP sobre el paro nacional de hoy?

En horas de la mañana, el general PNP Luis Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, indicó que pese al paro nacional de hoy, las fuerzas de la orden no planean interferir a la labor que efectúen los diversos transportistas este 14 de mayo.

Asimismo, Monroy, precisó que, hasta el momento, se percibe con normalidad el desarrollo de las actividades cotidianas hasta el momento en la capital peruana.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Descargas eléctricas, lluvias intensas y fuertes vientos golpearán varias regiones del Perú en las próximas horas: Senamhi emite alerta

Dos muertos y seis heridos tras balacera en Piura

Cierre de playas contaminadas en Lima y Callao: conoce la lista autorizada por Digesa para este 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al "Carnicero de los Andes" Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' pierde el segundo set

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa