
AeroDirecto es un nuevo servicio de transporte público que ofrecerá acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a través de la puerta cercana a la avenida Morales Duárez. A partir del 15 de mayo, se iniciará la fase de marcha blanca del servicio, cuyo objetivo es facilitar el ingreso y salida de pasajeros, acompañantes y trabajadores del aeropuerto.
El servicio de AeroDirecto tiene establecido que los buses ingresarán al aeropuerto por una vía interna y los pasajeros desembarcarán en una de las cuatro áreas dispuestas por Lima Airport Partners (LAP). Desde allí, los usuarios caminarán por una vía peatonal que los conectará con el ingreso al boulevard del nuevo aeropuerto.
Para la salida, se ha habilitado una zona de embarque en la vía libre del aeropuerto, señalizada para facilitar el acceso de los pasajeros. Además, los orientadores de la ATU estarán presentes para brindar información y garantizar el orden en el proceso de abordaje.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha detallado los pasos que los usuarios deben seguir para asegurar un proceso adecuado de embarque y desembarque hacia y desde el aeropuerto. Los precios de los pasajes varían entre S/1.20 y S/5.00, dependiendo del tramo recorrido.
Después de múltiples retrasos, Lima Airport Partners (LAP) anunció que el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez comenzará a operar el domingo 1 de junio de 2025. Esta apertura permitirá que millones de viajeros disfruten de sus modernas instalaciones y contribuirá al impulso del turismo en el país.
En una conferencia de prensa, Raúl Pérez Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que el aeropuerto actual continuará en funcionamiento hasta las 23:59 del 31 de mayo. Luego, se realizará un cierre temporal de 12 horas para facilitar el traslado de operaciones al nuevo terminal.
Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners, aclaró que la plataforma aeronáutica del Aeropuerto Jorge Chávez, destinada al estacionamiento de aeronaves, seguirá operando con ese propósito, sirviendo tanto para el mantenimiento como para el parqueo prolongado de las aeronaves.
Asimismo, las instalaciones de la torre principal y la zona de check-in serán reconfiguradas para nuevos usos. Entre las alternativas planteadas se encuentran la creación de oficinas logísticas, áreas comerciales, centros de salud e incluso espacios educativos, todo con el fin de aprovechar de manera más eficiente el área disponible.
Lima Airport Partners también contempla la remodelación de una sección del antiguo terminal para atender el creciente mercado de aeronaves privadas, un sector que hasta el momento no ha sido adecuadamente cubierto y cuya demanda sigue aumentando.
“También hay un tema muy interesante que ha surgido los últimos días, empresas logísticas muy grandes de China interesadas en usar al aeropuerto como un pequeño hub”, señaló en una entrevista en el canal RPP.
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