Cargando...
Sociedad

Crímenes continúan: dos muertes más en las últimas 24 horas

Dos personas perdieron la vida en el Callao y el distrito de Ventanilla. En lo que va del año, se registran más de 4.000 muertes a nivel nacional. Ante ello, la población clama medidas más drásticas.


Crímenes no cesan en el país, pese a medidas del Gobierno. | Créditos: composición LR. | Fuente: Grecia Infante / La República

En menos de 24 horas, dos personas perdieron la vida a manos de la delincuencia. En el Callao, un hombre fue acribillado mientras celebraba el Día de la Madre. En tanto, un extranjero falleció tras ser baleado en plena vía pública.

Asesinan a hombre mientras celebraba el día de la madre en el Callao

La noche del domingo 11 de mayo, un hombre identificado como Carlos Junior Preciado Reto (40) fue asesinado mientras se encontraba en una reunión junto a familiares y amistades celebrando el día de la madre. El hecho ocurrió en el Asentamiento Humano Miguel Grau en la zona de Dulanto en el Callao.

Según testigos, Preciado se encontraba dentro de su casa cuando fue sorprendido por un sujeto que le propino cuatro impactos de balas, una de las balas alcanzo su mejilla izquierda. Después del ataque fue trasladado al hospital Barton donde se confirmó su deceso.

Asesinan a joven de nacionalidad extranjera en plena vía pública

Un joven identificado como Brayan Ignacio Seco Ramírez de 22 años de nacionalidad extranjera fue asesinado mientras caminaba por la vía pública, el hecho ocurrió este lunes 12 de mayo al promediar las 2 de la tarde en la avenida La playa en el distrito de Ventanilla.

Según fuentes policiales encontraron en la escena más de cinco casquillos de bala, por otro lado, testigos de la zona refieren que una moto lineal llegó hasta el lugar para propinarle los disparos y luego darse a la fuga. La víctima fue trasladado hasta el hospital de Ventanilla donde llegó sin signos vitales.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium