Cargando...
Sociedad

Transportistas encaran a PNP durante bloqueo en Callao: "¿Dónde estaban cuando los mataron?"

Los transportistas en Callao se sumarán al paro de este jueves 10 de abril convocado para Lima. "Nos despedimos con un abrazo a nuestras familias porque no sabemos si vamos a regresar", señaló uno de ellos.

Paro de transportistas se llevará a cabo este jueves 10 de abril en Lima y Callao.
Paro de transportistas se llevará a cabo este jueves 10 de abril en Lima y Callao. Foto: Canal N

Indignados exigen justicia. Los transportistas del Callao han alzado su voz de protestas. En el cruce de las avenidas Faucett y Venezuela se han congregado decenas, quienes exigen justicia por los ataques seguidos contra dos choferes en la región chalaca. Frente a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), uno de ellos expresó: "¿Dónde estaba la policía cuando los mataron? Mañana será paro nacional".

Tanto conductores, cobradores, como 'jaladores' exigen justicia por los atentados contra sus colegas. Uno de ellos encaró a los agentes y le expresó: "Están matando a tu compatriota, a tu gente, no podemos ir a trabajar tranquilos, estamos con miedo". Asimismo, exigieron la salida de la presidenta Dina Boluarte: "Desde que entró, ha traído más miseria, muerte e inseguridad. Nos sentimos impotentes".

Transportistas del Callao se suman a paro del 10 de abril

"Nos están sorteando por placas, los delincuentes han ido ganando terreno, han sacado a la Marina para que estén caminando con su teléfono, dice que nos cuidan", expresó un transportista, quien mantiene su identidad en reserva cubriéndose el rostro por miedo a represalias. Según cuenta, desde hace dos días no salen a trabajar y han tenido que recurrir al bloqueo para ser escuchados.

Los protestantes aseguran que no solo transportistas son afectados, sino también los comerciantes de la región. "No sabemos si llegaremos a nuestra casa, nos despedimos con un abrazo fuerte de nuestra familia. Vemos pasar una moto lineal y no sabemos cómo reaccionar. Nadie trabaja, vamos dos días, pero vamos a seguir, mañana todo el pueblo va a estar paralizado", manifestaron.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

Jean Ferrari confirmó que Mano Menezes verá partido de Universitario desde el estadio: "Quiere observar rendimientos en vivo y en directo"