
La Semana Santa es una de las festividades religiosas más importantes en la Iglesia Católica, dedicada a la reflexión y al recuerdo de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Durante estos días, se realizan diversas ceremonias litúrgicas y actividades culturales, como procesiones en distintas ciudades del país.
Al respecto, y tomando en cuenta que la Semana Santa es la próxima conmemoración que se celebrará en el país, debes conocer el significado del Jueves Santo y el Viernes Santo, así como la razón por la cual estos días son considerados de descanso obligatorio en el calendario oficial de feriados 2025 en Perú.
PUEDES VER: BCP elimina requisito para retiros en cajeros automáticos en Perú: conoce el monto máximo sin comisiones

Este día conmemora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles. En Perú, diversas comunidades celebran misas solemnes en las iglesias y realizan el ritual del lavado de los pies, en el cual el sacerdote lava simbólicamente los pies de doce personas en representación de los apóstoles. Es una jornada de recogimiento, y en algunas ciudades se mantiene la tradición de la visita a los siete templos, donde los fieles recorren siete iglesias para rezar y meditar.
El Viernes Santo se recuerda la crucifixión de Jesús y su muerte en la cruz. Es una jornada de dolor y reflexión, durante la cual en diversas ciudades de Perú se realizan procesiones religiosas. Además, este día está asociado al ayuno y la abstinencia, por lo que muchos fieles se abstienen de consumir carne como muestra de luto y respeto. También es común la realización de Vía Crucis, representaciones simbólicas de los momentos que Jesús vivió antes de su crucifixión.
PUEDES VER: Reintegros y listas del Fonavi 2025: ¿existe una fecha límite para cobrar en abril en el Banco de la Nación?

El Jueves Santo y el Viernes Santo son feriados en Perú porque forman parte de la Semana Santa, una conmemoración religiosa que recuerda los últimos acontecimientos de la vida de Jesucristo: el Jueves Santo se celebra la Última Cena y el Viernes Santo se recuerda su crucifixión y muerte.
La legislación peruana establece estos días como feriados nacionales, permitiendo a la población participar en actividades religiosas, de reflexión y recogimiento. Además, estos feriados buscan preservar las tradiciones culturales y religiosas que forman parte de este celebración en el país.
La Semana Santa es una festividad cristiana, celebrada en Perú y en el mundo, caracterizada por ser un tiempo de reflexión, oración y conmemoración. Esta celebración recuerda los últimos días de Jesucristo en la Tierra, abarcando eventos como su entrada a Jerusalén el Domingo de Ramos, su crucifixión el Viernes Santo, su muerte y su resurrección el Domingo de Pascua.
En Perú, al igual que en otros países de tradición católica, la Semana Santa representa una oportunidad para vivir y expresar la fe cristiana. Durante estos días, miles de devotos participan en diversas actividades religiosas que rememoran los sufrimientos, sacrificios y milagros de Cristo, permitiendo a los fieles reflexionar sobre su pasión, su entrega por la humanidad y la promesa de vida eterna.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90