Cargando...
Sociedad

Estudiantes de La Agraria siguen en toma tras 5 días y reclaman por infraestructura: "A punto de caerse"

Alumnos de La Agraria piden que se instale una mesa de diálogo y que las autoridades estudiantiles escuchen sus peticiones.

Estudiantes de La Agraria
Estudiantes de La Agraria piden que las autoridades revisen la infraestructura de su institución para evitar alguna tragedia. Foto: composición LR/Canal N

Las protestas continúan en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Después de 5 días, los estudiantes siguen pidiendo a las autoridades de la institución que mejoren la calidad educativa, la seguridad de sus instalaciones, sus infraestructuras, el servicio del comedor y más. Por ese motivo, solicitan que se forme una mesa de diálogo para exponer las medidas que se deberían llevar a cabo y llegar a acuerdos.

"Nosotros queremos diálogo, transparencia, mejora de calidad y seguridad. No es posible que nuestro laboratorios estén apunto de caerse y que existan pilones que lo sostienen ¿Queremos que ocurra algo como en Megaplaza acá? ¿Queremos que se caigan los techos? (…) Esperamos que el rector venga para tener un diálogo equitativo e igualitario", declaró un estudiante en diálogo con Canal N.

Toma de Universidad Agraria La Molina

Varios alumnos de la Universidad Agraria La Molina se encuentran en los exteriores del centro educativo con pancartas y megáfonos. Ellos esperan que las autoridades estudiantiles escuchen sus peticiones y consideran una falta de respeto a los universitarios que la protesta se considere como una medida política, además señalan que están dispuestos a dialogar.

"Quiero aprovechar este espacio para desmentir algunas medias verdades de parte del rector. Es una falta de respeto a la comunidad estudiantil decir que nosotros no hemos estado dispuestos al diálogo cuando el día miércoles 3 de abril se estaba debatiendo en el consejo universitario la posibilidad de establecer una mesa de diálogo. Fueron nuestros representantes con la condición de que se transmita (el mensaje) y que no haya persecución a los estudiantes que participen en esta toma. Sin embargo, el rector pasó por encima de la negociación para establecer la mesa de diálogo y decidió someter a votación la intervención policial (…), que finalmente se aprobó", manifestó uno de los estudiantes.

¿Qué exigen los estudiantes de La Agraria?

Los alumnos solicitan el pago de deuda laboral a los trabajadores de seguridad, además que el comedor de la universidad ofrezca alimentación gratuita. También, exigen que se revisen las infraestructuras de la universidad y se reparen los daños.

"Lo que estamos exigiendo es que se designe más presupuesto para el bienestar universitario que solucionaría mucha de las problemáticas como seguridad, comedor gratuito y muchas de las cosas. En estos momentos se encuentra el Consejo Universitario debatiendo si se abre o no una mesa de diálogo. Yo exhorto a las autoridades que de una vez se abra esta mesa de diálogo porque nosotros tenemos la voluntad", señaló un alumno.

"Queremos que se transparente los fondos del FDA, queremos más recursos para que se cubra la necesidad de bienestar universitario. No tenemos agua potable, no tenemos un correcto servicio de transporte. Hemos hecho el pedido a las autoridades pero solo hemos recibido negativas, por eso hemos tomado esta medida de fuerza", agregó otro estudiante.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO por LaLiga: a qué hora y dónde ver el partido de HOY

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026