Cargando...
Sociedad

PJ dicta detención contra 'Mariano' por tenencia ilegal de armas, pero no por muerte de cantante de Armonía 10

El Poder Judicial aclaró que en la audiencia de detención premilar no se evaluó su presunta vinculación al asesinato de Paul Flores, como fue presentado por la Policía.

Presunto asesino del cantante de Armonía 10 continuará siendo investigado. Foto: composición / Justicia TV / Armonía 10
Presunto asesino del cantante de Armonía 10 continuará siendo investigado. Foto: composición / Justicia TV / Armonía 10

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 7 días del presunto asesino del cantante de Armonía 10, Mariano Altamirano. Según lo que indica el ente de Justicia, en el país se le está investigando por tenencia ilegal de armas, más no por el delito de homicidio en contra de Paul Flores.

"A pedido de la Fiscalía, Poder Judicial ordena 7 días de detención preliminar contra Mariano Antonio Altamirano Ramos, por los delitos de tenencia ilegal de armas y T.I.D. En audiencia no se evaluó su presunta vinculación con la muerte del cantante de Armonía 10, tal como lo presentó la PNP ante la prensa", indicaron.

Cabe resaltar que, la noche del lunes 24 de marzo, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Mariano Antonio Altamirano Ramos, conocido como ‘Mariano’, quien estaría implicado en el asesinato del cantante Paul Flores, integrante de la agrupación Armonía 10. Según las autoridades, el sujeto ocuparía el quinto lugar en la estructura de la organización criminal encabezada por Erick Moreno, alias ‘El Monstruo’.

“Estaría implicado en el crimen del cantante de Armonía 10 (…). Hay una sindicación directa sobre su participación. Estamos verificando su identidad porque dio otro nombre inicialmente", fue lo que dijeron en su momento.

PNP indicó que sus cómplices lo habrían delatado

De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP), Mariano Antonio Altamirano Ramos, alias ‘Mariano’, habría sido el autor de los disparos dirigidos contra el bus de la agrupación musical Armonía 10, ataque que terminó con la vida del cantante Paul Flores.

El sospechoso fue identificado gracias a las declaraciones de otros presuntos integrantes de la organización criminal, quienes fueron detenidos el último lunes 24 de marzo en el distrito de Comas. Se trata de Jorge Roy Reyes Miranda, de 28 años; Constantino Carrión Robles, de 52; y Berly Apaza Saldarriaga, de 29. Todos ellos habrían proporcionado detalles clave que permitieron vincular a ‘Mariano’ con el atentado.

Alias 'Mariano' es considerado el brazo armado de 'El Monstruo' y se le imputa el reglaje a negocios como mercados, tiendas, tragamonedas, paraderos de transporte público y a artistas. Durante la intervención, agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (Divincco) lo retiraron del predio, donde se encontraba, con marrocas y previa incautación de una maleta.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Fingió su secuestro para extorsionar a su pareja con S/40.000 y ahora afrontará prisión preventiva

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Congreso no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"