Cargando...
Sociedad

Colectivero se resiste al robo de su auto y es asesinado a balazos en San Juan de Lurigancho

El conductor recibió dos impactos de bala y fue trasladado de emergencia al hospital 10 de Canto Grande, donde perdió la vida.

Colectivero se resiste al robo de su auto y asesinado a balazos en San Juan de Lurigancho
El delincuente huyó a bordo de una moto lineal, conducido por otro sujeto, que lo esperaba en la zona. Foto: composición LR

Esta mañana, el conductor de un taxi colectivo fue asesinado por resistirse al robo de su vehículo en el asentamiento humano Juan Pablo II, zona 5, en el distrito de San Juan de Lurigancho. La víctima ha sido identificada como Jorge Luis Estrada, de 30 años de edad.

El padre la víctima señaló que habría sido abordado por un falso pasajero, quien le pidió que lo trasladara hacia un campo deportivo conocido como Las Maravillas, ubicado en la zona alta del asentamiento humano.

El conductor fue trasladado al hospital de San Juan de Lurigancho, donde perdió la vida. Foto: Grecia Infante/La República

"Han tomado un taxi y le han querido quitar su carro, le han querido asaltar. Él se ha resistido y le han metido un balazo. Ahora lo están operando en el hospital", expresó el padre.

Jorge recibió dos impactos de bala, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital 10 de Canto Grande, donde finalmente perdió la vida. Mientras tanto, el delincuente huyó a bordo de una moto lineal, conducido por otro sujeto, que lo esperaba en la zona.

Impactos de bala en el taxi colectivo. Foto: Grecia Infante/La República

Víctima habría sido abordada por un falso pasajero. Foto: Grecia Infante/La República

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”