Cargando...
Sociedad

¿Cuándo es la fecha oficial del inicio del año escolar 2025, según Minedu?

Las lluvias continúan dejando estragos en algunas regiones del país. ¿Las clases se verán afectadas por los huaicos?.

Escolares están a dos semanas de un nuevo inicio escolar.
Escolares están a dos semanas de un nuevo inicio escolar. Foto: Gobierno del Perú

Las fuertes precipitaciones continúan afectando diversas regiones del país, mientras el Ministerio de Educación aún no se pronuncia sobre posibles retrasos en el inicio de clases, programado para el 17 de marzo. La situación se complica con el desborde de ríos y el riesgo de inundaciones en varias instituciones educativas.

El Senamhi ha advertido que las lluvias seguirán siendo intensas, lo que genera preocupación entre padres y autoridades educativas. El exministro de Educación, Idel Vexler, ha manifestado que las clases no deberían retrasarse en las zonas afectadas, sugiriendo que se evalúe la situación una vez que inicien las actividades escolares.

Con 438 instituciones educativas en riesgo de inundación, la comunidad educativa se encuentra en alerta. La falta de respuesta del Minedu sobre un plan de recuperación de clases añade incertidumbre a la situación, mientras el número de damnificados por las lluvias sigue en aumento.

¿Qué dijo el Minedu?

Desde La República nos comunicamos con el Ministerio de Educación para conocer si tenían un plan de recuperación de clases o si, efectivamente, las clases se retrasarían por las lluvias intensas en diferentes regiones del país. Sin embargo, a dos semanas del inicio del año escolar 2025, lo que se sabe es que la fecha del inicio de clase se mantiene para el 17 de marzo.

Entre las regiones con más escuelas en riesgo muy alto por inundaciones están Lambayeque (142), Piura (132), La Libertad (67), precisamente aquellas que sufren por las fuertes lluvias. Por otro lado, en el caso de Lima Metropolitana fueron detectadas 26, en Lima Provincias, 28 y en el Callao, una institución educativa, según cifras oficiales.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026