Cargando...
Sociedad

Falsos pasajeros balean a mototaxista por resistirse a robo en Juliaca

La joven víctima recibió dos impactos de bala en el brazo y la mano, pero los delincuentes no lograron llevarse la unidad.


La víctima recibió dos impactos de bala en el brazo y la mano. Créditos: Cinthia Álvarez / La República. | La víctima recibió dos impactos de bala en el brazo y la mano. Créditos: Cinthia Álvarez / La República. | La víctima recibió dos impactos de bala en el brazo y la mano. Créditos: Cinthia Álvarez / La República.

Un violento asalto casi termina en tragedia, luego de que falsos pasajeros abordaron una moto torito para asaltar al conductor, quien terminó herido de bala por oponer resistencia.

El hecho se registró la tarde del fin de semana en la urbanización Tambopata cuando dos sujetos se hicieron pasar como pasajeros y solicitaron ser trasladados hasta la comunidad de Collana, en el distrito de Juliaca, San Román.

El joven mototaxista, identificado como Edy Paricahua (27), aceptó trasladar a los falsos pasajeros, pero cuando llegaron hasta una zona descampada de la comunidad, los delincuentes sacaron un arma de fuego e intentaron robar su unidad de trabajo.

No obstante, el joven conductor se resistió al robo y recibió dos disparos, uno a la altura del brazo derecho y el otro en la mano izquierda. Tras ello, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido y sin lograr su cometido.

El hecho fue alertado a los agentes de Serenazgo, quienes acudieron con urgencia y trasladaron a la víctima hasta una clínica particular donde continúa recibiendo atención médica.

Por otro lado, las autoridades policiales realizan las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los presuntos responsables.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Fingió su secuestro para extorsionar a su pareja con S/40.000 y ahora afrontará prisión preventiva

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

Fingió su secuestro para extorsionar a su pareja con S/40.000 y ahora afrontará prisión preventiva

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"