Cargando...
Sociedad

Falsos pasajeros balean a mototaxista por resistirse a robo en Juliaca

La joven víctima recibió dos impactos de bala en el brazo y la mano, pero los delincuentes no lograron llevarse la unidad.


La víctima recibió dos impactos de bala en el brazo y la mano. Créditos: Cinthia Álvarez / La República. | La víctima recibió dos impactos de bala en el brazo y la mano. Créditos: Cinthia Álvarez / La República. | La víctima recibió dos impactos de bala en el brazo y la mano. Créditos: Cinthia Álvarez / La República.

Un violento asalto casi termina en tragedia, luego de que falsos pasajeros abordaron una moto torito para asaltar al conductor, quien terminó herido de bala por oponer resistencia.

El hecho se registró la tarde del fin de semana en la urbanización Tambopata cuando dos sujetos se hicieron pasar como pasajeros y solicitaron ser trasladados hasta la comunidad de Collana, en el distrito de Juliaca, San Román.

El joven mototaxista, identificado como Edy Paricahua (27), aceptó trasladar a los falsos pasajeros, pero cuando llegaron hasta una zona descampada de la comunidad, los delincuentes sacaron un arma de fuego e intentaron robar su unidad de trabajo.

No obstante, el joven conductor se resistió al robo y recibió dos disparos, uno a la altura del brazo derecho y el otro en la mano izquierda. Tras ello, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido y sin lograr su cometido.

El hecho fue alertado a los agentes de Serenazgo, quienes acudieron con urgencia y trasladaron a la víctima hasta una clínica particular donde continúa recibiendo atención médica.

Por otro lado, las autoridades policiales realizan las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los presuntos responsables.

Lo más visto

Temblor de magnitud 4,3 remeció Ica esta mañana, según el IGP

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 19 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sin costo y sin previa cita: conoce los exámenes médicos que podrás hacerte gratis en todo el Perú esta semana

El Niño Costero extendería las lluvias hasta la costa central si alcanza una magnitud extraordinaria

"Lo han perdido todo": Gladys Tejeda pide auxilio para damnificados del sismo en Junín y alerta sobre robos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pronto clausura de los chifas, por Mirko Lauer

Luz Pacheco: "Yo voy de la mano con la Constitución. No voy de la mano con el fujimorismo ni con ningún partido”

Vocero fujimorista sobre negociaciones por la Mesa Directiva: "No hablaría de alianzas, pero creo que hubo buenas conversaciones"

Deportes

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alerta en el deporte: Demora del Ejecutivo frena la organización del Grand Prix Mundial de Judo

La vez que Pedri eligió a Ferrán Torres antes que a su novia previo al Mundial 2026: la comentada amistad de los campeones del mundo