Cargando...
Sociedad

Periodista es intervenida por la PNP mientras grababa el caos vehicular de Chiclayo: ANP denuncia abuso de autoridad

La reportera y conductora de Exitosa, Fátima Constantino, fue abordada por 5 agentes policiales cuando cumplía con su labor en las calles de Chiclayo.

Periodista es intervenida por la PNP mientras grababa el caos vehicular de Chiclayo: ANP denuncia abuso de autoridad
La periodista fue detenida y trasladad a la comisaría PNP José Leonardo Ortiz. Foto: composición LR

Fátima Constantino, periodista y conductora de Exitosa, fue intervenida de forma arbitraria la mañana del martes 28 de enero por cinco policías mientras realizaba su labor en los alrededores del parque San Carlos, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la ciudad de Chiclayo.

A las 10:30 a. m., la periodista se encontraba en la intersección de las avenidas José Balta y Leguía grabando con su celular el caos vehicular provocado por la ausencia de agentes de tránsito. En ese momento, una agente policial se le acercó, le llamó la atención por grabar y le pidió identificarse. Aunque presentó su credencial de periodista, la oficial no quedó satisfecha y pidió refuerzos, tras lo cual llegaron cinco policías más a bordo de dos patrulleros.

Personal de la Defensoría del Pueblo acudió a la comisaría para atender el caso. Foto: Emmanuel Moreno/La República

Los policías la rodearon y le exigieron subir al vehículo policial, acusándola de desobedecer a la autoridad por no entregar su DNI. Fátima Constantino, en medio del shock y entre lágrimas, fue trasladada a las instalaciones de la Comisaría José Leonardo Ortiz. Al enterarse del caso, representantes de la Defensoría del Pueblo llegaron a la delegación para intervenir según sus facultades.

Periodista se retiró de la comisaría

Cerca de las 2:00 p. m., la periodista de Exitosa abandonó la Comisaría José Leonardo Ortiz visiblemente afectada por lo ocurrido. La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Milagros Méndez, indicó que la comunicadora había sido sometida a un control de identidad, siguiendo el procedimiento establecido.

Periodista se retiró de la comisaría afectada por la detención arbitraria. Foto: Emmanuel Moreno/La República

ANP denuncia abuso de autoridad

A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) denunció abuso de autoridad contra Fátima Constantino y calificó como "desproporcionado" el operativo, en el que intervinieron agentes de Tránsito, la Comisaría José Leonardo Ortiz y la unidad de Búsqueda y Rescate.

"Mientras la delincuencia aumenta en el norte, la intervención a Constantino con 5 policías y 2 patrulleros no solo es un exceso, sino un intento de amedrentamiento. La libertad de prensa no puede ser vulnerada bajo pretexto", finalizó la ANP.

Lo más visto

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Ingeniero de 40 años fallece tras cirugía bariátrica realizada por médico Hoshe Joo, conocido 'bariatra de las estrellas'

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”