Sociedad

Buscan a menor de 13 años que desapareció en San Juan de Lurigancho tras salir a comprar un chocolate

Cindy Anait Damián Suclupe llevaba un polo amarillo y un pantalón celeste. Cámaras de seguridad captaron el momento en que la menor caminaba por la zona de Campoy mientras buscaba una bodega.

larepublica.pe
La menor desapareció alrededor de las 6 de la tarde del viernes 10 de enero. Foto: composición LR

Cindy Anait Damián Suclupe, una niña de solo 13 años de edad, desapareció el último viernes 10 de enero luego de salir a comprar un chocolate en el asentamiento humano Alta Paloma, en la zona de Campoy, distrito de San Juan de Lurigancho.

La menor se encontraba jugando en una loza deportiva de la localidad cuando su madre trabajaba en un taller de costura cercano. Momentos después, se acercó al lugar para pedirle dinero con la finalidad de comprarse un dulce, pero Cindy nunca regresó.

"Mi mamá se encontraba trabajando en un taller de costura, mi hermana estaba aquí jugando y después regresó para pedirle un sol para comprarse chocolate. Entonces, mi mamá se lo dio a mi hermanita sin saber que iba a desaparecer. Ella se fue sin saber que las tiendas estaban cerradas", declaró la hermana de Cindy en TV Perú.

Precisamente, cámaras de seguridad muestran a la menor caminando por el asentamiento humano alrededor de las 6.00 p. m. "Vimos en las cámaras que mi hermana salía ahí, pero después la perdemos, ya no sabemos nada de ella", agregó.

Los familiares también descartaron que Cindy hubiera interactuado con alguien a través de redes sociales, ya que en ese momento no disponía de un teléfono celular. "Los vecinos dijeron que mi hermanita estuvo jugando y después ya no la vieron, pero después nos explicaron que había un sospechoso que estaba rondando con un carro negro", advirtió la hermana de la menor desparecida.

Cindy Damián Suclupe vestía un polo amarillo, pantalón celeste y zapatillas negras con franjas blancas. Tiene el cabello liso y corto, y una contextura delgada. Si tiene información sobre su paradero, comuníquese al 917 578 676.

Canales de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.