Cargando...
Sociedad

Padres de familia preocupados por recuperación de clases: "Cómo los vamos a llevar los sábados"

Tras el incremento de feriados, el Sutep anunció que profesores recuperarán clases los días sábados. Los padres de familia son los principales preocupados. 

Ministerio de Educación, Año Escolar 2025
Ministerio de Educación oficializa calendario escolar 2025 con el inicio de clases el 17 de marzo. Foto: Andina

El Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció que debido al incremento de feriados y el retraso del inicio del año escolar, los profesores dictarán las clases de recuperación los días sábados. Ante ello, los padres de familia han expresado su preocupación pues algunos también laboran fines de semana.

Maria Fernanda Michelena, madre de familia de una adolescente de 14 años manifestó que ella tiene que laborar los días sábados hasta la 1.00 p.m. y le resulta imposible llevar a su hijo ese día a clases porque su centro de trabajo es lejos de su vivienda.

"Es imposible, yo llevo a mi hijo de lunes a viernes al colegio porque empalmo con la ida a trabajar. Mi mamá, de 60 años, es quien me apoya con el cuidado de mi hijo por las tardes hasta que yo llego de trabajar. Darle una carga más es innecesario. El Ministerio de Educación debería ver la forma de que las horas perdidas se recuperen durante la semana y el horario de estudios", indicó.

Por su parte, Jordan Romero, padre de familia de una niña de 8 años señaló que el gobierno de Boluarte solo está interesado en el aspecto económico y no en garantizar una educación de calidad.

"Hay demasiados días no laborables sumados a los feriados calendarios. ¿Cómo es posible eso? Los perjudicados son los alumnos, son menos horas de clases. ¿Y nosotros tenemos que llevarlos los sábados? Encima van a empezar las clases más tarde de lo habitual", manifestó enojado.

Este reclamo coincide con lo señalado por Lucio Castro, presidente del Sutep quien también recalcó que el gobierno estaría priorizando generar más divisas con el turismo y no vela por la educación.

“La normativa señala que las clases son recuperables y deben programarse en horarios alternos, extendiendo las horas. Los profesores lo harán planificándolas los sábados, pero no todos los alumnos (colegios públicos) asistirán. Esto perturba el proceso regular. Nos parece una mala decisión (...) Esto perjudica a los estudiantes. Se ha priorizado el factor económico fomentando el turismo y el ingreso de divisas, relegando la educación”, afirmó

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga