Este lunes 30 de diciembre, varias personas que residen en diferentes distritos de Lima reportaron lluvias. Dichas precipitaciones ocurren en pleno verano y en vísperas de las celebraciones de Año Nuevo. Esta situación llamó la atención de los ciudadanos quienes aprovecharon en tomar fotografías del clima y las compartieron por medio de sus redes sociales.
Se registra lluvia en Ate. Foto: La República
A través de las redes sociales, varios ciudadanos han reportado la presencia de lloviznas en diferentes distritos de Lima y Callao. Las lluvias, aunque leves, han sido notadas en lugares como San Juan de Lurigancho, Ate y San Martín de Porres, donde los residentes han compartido imágenes y testimonios sobre el clima húmedo que se ha registrado en las últimas horas.
Aunque de baja intensidad, las lloviznas han sorprendido a muchos, debido a que ocurrieron durante la temporada de verano.
Lluvias continuarán durante el 1 de enero, según Senamhi. Foto: La República
PUEDES VER: Estas son las playas del Perú que no estarán disponibles para Año Nuevo 2025 debido a oleajes anómalos
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que Lima Metropolitana registrará lluvias dispersas y vientos durante el 31 de diciembre y 1 de enero de 2025.
"El 31 de diciembre y el 1 de enero habrá lluvias en algunas zonas de Lima y un poco más intensas en las partes altas y es bastante probable que también se presente una cobertura nubosa proveniente de la parte andina de Lima", señaló la ingeniería Raquel Loayza, especialista del Senamhi a Andina.
PUEDES VER: La playa de Máncora que quedó destruida por fuertes oleajes anómalos: "Ahora solo hay piedras"
El Senamhi anunció que las lluvias en Lima Metropolitana iniciarán entre las 6:00 y las 7:00 p.m. , siendo más fuertes en las áreas altas de la ciudad. Se espera que estas precipitaciones sean breves, con una duración estimada de entre 10 y 30 minutos.
Los distritos con mayor probabilidad de recibir lluvias más intensas son Puente Piedra, Ventanilla, Independencia, Carabayllo y Comas, en el norte de Lima. En cambio, en zonas como La Molina, Santa Anita y Ate Vitarte, en el centro y este de Lima, se prevé un acumulado de lluvia más bajo.