Cargando...
Sociedad

Feminicidio en Carabayllo: hombre asesinó a su pareja tras fingir una sorpresa romántica

José Flores, el feminicida confeso, manipuló a su pareja con una supuesta sorpresa romántica. Las autoridades detuvieron al agresor tras el hallazgo del cuerpo y familiares exigen justicia en el caso.

Feminicidio en Carabayllo
Hasta noviembre del 2024, el MIMP registra 141 feminicidios. Foto: Captura América Noticias

La noche del 25 de diciembre, un trágico caso de feminicidio sacudió al distrito de Carabayllo. Elizabeth Gladys Minaya Rupay, madre de cuatro hijos, fue asesinada por su pareja, José Flores Espinoza, quien utilizó una “trampa romántica” para llevar a cabo el crimen. Bajo la promesa de una sorpresa especial, Elizabeth fue llevada a un asentamiento humano, donde fue atacada brutalmente. 

El cuerpo de Elizabeth fue abandonado en plena vía pública, lo que generó la rápida acción de las autoridades y la indignación de los vecinos. Durante la reconstrucción del crimen, los familiares de la víctima enfrentaron al agresor confeso, para exigir justicia en este aterrador caso. Asimismo, la fiscalía pidió su detención judicial en flagancia debido a las pruebas obtenidas.

Feminicida fingió darle una sorpresa romántica a su víctima

Según la reconstrucción del crimen en el asentamiento humano Las Torres de Carabayllo, este sujeto llevó con engaños a su pareja, le vendó los ojos para fingir una sorpresa y la atacó con diferentes objetos, entre ellos uno punzocortante. La manipulación emocional, el control y el uso de falsas promesas fueron tácticas empleadas por el feminicida.

Una joven que regresaba a su hogar hizo el impactante hallazgo al encontrar el cuerpo sin vida en plena vía pública. El suceso, ocurrido en la madrugada, conmocionó a los vecinos de la zona, quienes manifestaron su preocupación por la inseguridad. Tras el aviso de la testigo, las autoridades llegaron rápidamente al lugar para iniciar las indagaciones correspondientes.

José Flores Espinoza recibió una detención judicial

La titular del Despacho de Investigación logró una medida cautelar al obtener siete días de detención judicial en flagrancia contra José Flores, esto al ser señalado como presunto autor del delito de feminicidio. Esta decisión tiene como objetivo garantizar su presencia durante las diligencias preliminares y avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

Si bien las primeras hipótesis apuntaron a un robo, el caso fue derivado al Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Carabayllo y la Depincri de Carabayllo PNP. Las autoridades pidieron la colaboración de los vecinos para aportar información que ayude a resolver el caso.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Hombre herido manejó hasta el hospital para que atendieran a su esposa baleada: fueron atacados cerca a puesto de serenazgo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a chofer de Transporte Pesqueros en plena ruta y termina gravemente herido en Santa Anita

Poder Judicial condena a cinco años de prisión a policía en Piura por pedir coima de S/1.000

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Barcelona deja solo al Real Madrid y abandona oficialmente el proyecto de la Superliga

[Latina, En Vivo] Partido Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: horario del partido desde el Garcilaso de la Vega