Cargando...
Sociedad

Sicarios asesinan a docente prestamista y dejan a su hermano herido de gravedad en Piura

Las víctimas, Reynaldo y Julio Castillo Cabrera, fueron atacadas a quemarropa por sicarios en motocicleta mientras se desplazaban en camioneta. A pesar de los esfuerzos médicos, Julio falleció en la clínica Carita Feliz.

larepublica.pe
Delincuentes no lograron sustraer las pertenencias de sus víctimas, según la Policía. Foto: composición de Ariana Espinoza/ El piurano

La violencia en la región de Piura volvió a cobrar víctimas el pasado viernes 20 de diciembre, cuando un ataque armado perpetrado por sicarios dejó como saldo la muerte de un docente prestamista y heridas graves a su hermano. El trágico suceso ocurrió alrededor de las 7:00 p. m. en el distrito de 26 de Octubre, generando conmoción entre los residentes de la zona.

Las víctimas, identificadas como Reynaldo Castillo Cabrera y Julio Castillo Cabrera, se desplazaban a bordo de una camioneta blanca cuando fueron interceptadas por dos sicarios que viajaban en motocicleta. Sin mediar palabra, los delincuentes dispararon a quemarropa contra los hermanos, hiriéndolos de gravedad.

Vecinos y transeúntes alertaron a las autoridades y auxiliaron a las víctimas, quienes fueron trasladadas de inmediato a centros de salud cercanos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, Julio Castillo Cabrera perdió la vida en la clínica Carita Feliz debido a la gravedad de sus heridas. Su hermano Reynaldo permanece internado en el Hospital Cayetano Heredia, donde su estado es reportado como crítico.

Policía investiga crimen. Foto: difusión

Policía inicia las investigaciones

La División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura ha tomado el caso y ha iniciado una exhaustiva investigación para identificar y capturar a los responsables del crimen. Según información policial, se revisa si es que existen cámaras de videovigilancia instaladas en la zona para revisarlas y buscar pistas que permitan esclarecer los hechos.

Una de las hipótesis que maneja la policía es que el ataque podría estar relacionado con las actividades financieras que realizaban los hermanos Castillo Cabrera, quienes se dedicaban a otorgar préstamos de dinero. No obstante, las autoridades recalcaron que, durante el ataque, los delincuentes no sustrajeron bienes personales ni dinero de las víctimas.

Familiares y amigos de las víctimas exigieron justicia y celeridad en las investigaciones. “No queremos que este caso quede impune. Julio era un hombre trabajador, dedicado a su familia. Exigimos que los responsables paguen por lo que hicieron”, declaró un familiar.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Suspenden búsqueda de tres montañistas desaparecidos en el Huascarán por riesgo de avalanchas

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Ingeniero advierte que el río Piura solo puede conducir la mitad del caudal registrado durante El Niño de 1998

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Belaunde es el nuevo ministro de Defensa en la gestión de Keiko Fujimori

Luis Dyer es el nuevo ministro de Salud en el gobierno de Keiko Fujimori

Ernesto Álvarez, expremier de José Jerí, juró como ministro de Justicia de Keiko Fujimori

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó