Cargando...
Sociedad

Extorsionadores balean bus de Súper Star con pasajeros a bordo por negarse a pagar 100.000 soles en Piura

El violento ataque ocurrió a plena luz del día y fue captado por cámaras de seguridad. Transportistas exigen medidas urgentes ante ola de extorsiones.

larepublica.pe
Bus bue baleado cuando operaba en plena luz del día. Foto: difusión

Momentos de terror se vivieron en la avenida Grau, a la altura de la cuarta etapa del asentamiento humano Enace, distrito 26 de Octubre (Piura) cuando un bus de la empresa de transporte público Súper Star fue atacado a balazos por extorsionadores, luego de que la compañía se negara a pagar 100,000 soles exigidos por bandas criminales. El hecho ocurrió a plena luz del día y generó pánico entre los pasajeros y transeúntes.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el violento momento en que sujetos armados dispararon contra el vehículo que transportaba pasajeros. Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero el ataque dejó evidentes daños materiales y una profunda sensación de inseguridad en la comunidad.

Investigaciones preliminares y antecedentes

Efectivos de la Policía Nacional llegaron rápidamente al lugar del ataque para realizar las primeras investigaciones y recolectar evidencias que ayuden a identificar a los responsables. De acuerdo con las primeras indagaciones, este atentado está vinculado con una serie de actos de extorsión que vienen afectando a la empresa Superstar.

Policía recopila evidencias para capturar a extorsionadores. Foto: difusión

Los delincuentes no solo han exigido 100,000 soles a la empresa, sino también una cuota diaria de 8 soles por unidad para permitir que el servicio de transporte continúe operando sin inconvenientes. Hace algunos días, otro hecho violento se registró cuando los extorsionadores detonaron un explosivo en los exteriores de la cochera de la misma empresa, intensificando la intimidación y el temor en el sector.

Creciente ola de extorsiones en Piura

Este nuevo ataque refleja una preocupante escalada de extorsiones en la región. Varias empresas de transporte en Piura han denunciado que desde 2023 vienen siendo blanco de estas mafias organizadas, las cuales exigen sumas exorbitantes de dinero a cambio de no atentar contra sus instalaciones, unidades o personal. Aquellas empresas que no han cedido a estas demandas han sufrido atentados similares y robos de autobuses en plena operación.

Pasajeros se protegieron de los disparos. Foto: captura de pantalla/ cámaras de seguridad

Ante el aumento de la violencia y la extorsión, los transportistas han elevado su voz de protesta. Exigen al Gobierno Central y al Ministerio del Interior que se implementen medidas drásticas y urgentes para enfrentar a la delincuencia organizada en Piura.

Los representantes del sector transporte advierten que, de no recibir una respuesta rápida y efectiva, más empresas podrían cesar sus operaciones, afectando a miles de usuarios que dependen del transporte público para movilizarse diariamente.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League