Cargando...
Sociedad

Reportan incendio en edificio cerca al Centro Cívico de Lima: llamas consumen uno de los pisos

Incendio se registra en un edificio frente al Real Plaza, en el Centro Cívico de Lima. Bomberos trabajan para controlar las llamas que consumen un piso.

Incendio en Centro de Lima.
Incendio en Centro de Lima. Foto: composición LR/TikTok

Un incendio de código 2 se registra en un edificio ubicado en jirón Camaná 1190 cerca al Real Plaza Centro Cívico en el Cercado de Lima. Ante ello, cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú acudieron al lugar para controlar el fuego y evitar su propagación a otras áreas del edificio y a estructuras cercanas.

Incendio genera preocupación en los ciudadanos que se encuentran por el Centro de Lima. Foto: La República

Incendio cerca al Real Plaza Centro Cívico

De acuerdo a la información expuesta por los bomberos, el incendio habría iniciado a las 12.27 p.m. en una oficina del octavo piso que sería un almacén de productos de imprenta. Este siniestro habría sido originado por un corto circuito.

"El incendio ha afectado el octavo piso de una edificación, de un departamento en su totalidad que estaba saturado de papeles, material para impresiones, impresiones y eso ha producido el incendio. Hasta este momento solo hemos tenido daños materiales", informó el comandante Eduardo Celis, jefe de la primera brigada de Lima Centro.

Los bomberos realizan los trabajos necesarios para sofocar el fuego y garantizar la seguridad de las personas en el área.

¿Qué hacer en casos de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

Incendio consumió piso de un edificio en Cercado de Lima. Foto: La República

Canal de ayuda 

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar4118000, opción 6
Alerta médica261 0502
Clave médica265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Chofer de la empresa Acorsa, baleado en el Callao, fallece y transportistas bloquean un tramo de la av. Néstor Gambetta

Trabajadores mueren asfixiados dentro de buzón de desagüe en Piura: denuncian que fueron obligados a trabajar fuera de horario

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver partido por Copa Sudamericana

[ESPN, En Vivo] Partido de Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la Copa Libertadores 2026

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”