La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en conjunto con la Municipalidad de La Victoria, llevará a cabo modificaciones temporales en el recorrido de 28 rutas de transporte público convencional en Gamarra. La medida entrará en vigencia desde el martes 17 de diciembre y tiene como objetivo principal mejorar el servicio ofrecido a miles de usuarios que acuden a diario al emporio comercial más importante del país.
Las unidades de transporte público que antes circulaban por el jirón Huánuco ahora tomarán el jirón Parinacochas en el tramo entre las avenidas México y Bausate y Meza. Para facilitar este cambio, la ATU habilitará tres nuevos paraderos en puntos estratégicos: el cruce del jirón Parinacochas con la calle Bélgica, la avenida Isabel La Católica y la avenida Bausate y Meza.
PUEDES VER: ATU inicia obras en San Marcos para la Línea 2 del Metro de Lima: avenidas intervenidas durante 3 meses
Con esta reestructuración, quedarán fuera de servicio los paraderos ubicados en el jirón Alexander Von Humboldt y la calle Francia, optimizando el flujo vehicular y garantizando un abordaje más organizado para los usuarios.
Las 28 rutas de transporte afectadas conectan diversos distritos de Lima, incluyendo San Luis, La Victoria, Surco, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, el Cercado de Lima, San Miguel y Ancón, entre otros.
Nuevos paraderos y desvíos en el emporio comercial de Gamarra. Foto: ATU
Desde el viernes 13 de diciembre, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reubicó varios paraderos en la av. Abancay, una de las principales arterias del centro de Lima. La medida afectará a 23 rutas de transporte público convencional y tres servicios del Corredor Morado en ambos sentidos, desde el puente Ricardo Palma hasta la av. Nicolás de Piérola. Entre los cambios destacados, los paraderos en los jirones Huallaga y Puno serán trasladados a los cruces con los jirones Junín y Apurímac, mientras que otros puntos clave del Corredor Morado se reubicarán hacia el jirón Santa Rosa, frente al Ministerio Público, y el jirón Huallaga.
Con la nueva distribución, los usuarios tendrán acceso a siete paraderos autorizados para el transporte convencional y nueve para el Corredor Morado, estratégicamente ubicados en direcciones hacia la avenida Grau y San Juan de Lurigancho. Estas ubicaciones están pensadas para facilitar el acceso a zonas comerciales importantes como el Mercado Central y Mesa Redonda, así como a puntos turísticos destacados.