Extorsionadores dispararon contra el terminal y buses de la empresa de transporte Esfuerzos Unidos, más conocida como La 25, en Villa María del Triunfo. Los delincuentes dejaron una nota en el local, en donde se identificaban como la banda criminal Los Mexicanos de Lomas.
En la carta, los delincuentes exigen que los transportistas se comuniquen a un número de WhatsApp. "Si no te comunicas, atentamos contra la vida de cualquier chofer. Solo 24 horas. Muerte o plata", advierten los extorsionadores.
PUEDES VER: Atacan a balazos combi de ruta La Tablada en Villa María del Triunfo por presunto cobro de cupos
Los sujetos cometieron el atentado a bordo de una motocicleta que llegó hasta el local, ubicado en la av. Bolívar. Sin embargo, los transportistas señalan que se trataría de la segunda banda criminal que les pide el pago de cupos en solo un año.
"Primero es una banda que nos pide cupos y estamos pagando. Ahora otros, qué podemos hacer", comenta una trabajadora para América TV. "Si salimos, cualquiera de nuestros compañeros puede llegar a terminar muerto, Como muchas empresas que están pasando lo mismo. La señora Dina Boluarte no hace nada, no le interesa su país", agrega.
PUEDES VER: Disparan a obrero cuando hacía trabajos de agua y desagüe en Villa María del Triunfo y queda en UCI
El pago del cupo es obligatorio aunque los choferes no trabajen. Cada semana, según América TV, los directivos de la empresa se encargan de depositar a otra banda criminal, conocida como Los Trujillanos.
Las cámaras de seguridad de la empresa registraron el ataque y serán clave para las investigaciones. En tanto, los trabajadores de la empresa de transporte Esfuerzos Unidos han decidido paralizar sus operaciones hasta nuevo aviso.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.