Cargando...
Sociedad

Dos policías son acusados de robar a agente baleado en San Borja mientras era trasladado a una clínica

Dos policías fueron acusados de robar a su colega Pablo Baltazar Sánchez tras recibir un disparo en la cabeza en San Borja. Los agentes presuntamente sustrajeron su celular y dinero.

Dos policías son acusados de robar las pertenencias de su compañero
Dos policías son acusados de robar las pertenencias de su compañero mientras era auxiliado. Foto: composición La República / captura | composición La República / captura | composición La República / captura

Dos policías fueron acusados de robar a su colega, Pablo Baltazar Sánchez, quien el pasado miércoles 27 en el distrito de San Borja había recibido un disparo en la cabeza. En lugar de brindar apoyo a su compañero herido, los agentes presuntamente aprovecharon la situación para sustraerle su celular y una suma de dinero.

Según la víctima, los agentes aprovecharon la situación para cometer el presunto robo. La denuncia de este acto derivó en la intervención de las autoridades y la detención de los implicados en las primeras horas del día siguiente.

Máximo Ramírez, director de la Defensoría de la Policía, se pronunció de forma contundente sobre el caso, asegurando que la institución no tolerará actos de este tipo. "El ministro del Interior y la PNP no van a ocultar nada. Si los efectivos han incurrido en este hecho, tengan la seguridad de que serán dados de baja, y si les corresponde la cárcel, allí tendrán que ir".

El caso está siendo investigado de manera exhaustiva, mientras que los detenidos permanecen bajo custodia. La Policía Nacional reiteró su compromiso con la transparencia y la justicia, enfatizando que cualquier acto que manche la integridad de la institución será castigado de acuerdo con la ley.

En tanto, la Unidad de Investigación de Canal N accedió a un documento que precisa la acción de los agentes Emerson Huamaní Tardeo y Cristopher Mena Burrieta, quienes trasladaron al policía herido a la clínica Versalio.

En el documento policial se señala que Huamaní hizo entrega de las pertenencias del efectivo baleado, pero estas estaban incompletas; pues en la billetera de Baltazar Sánchez solo se encontró un billete de un dólar, cuando él mismo, antes de ser atacado, había afirmado que contaba con más de S/800 por un préstamo obtenido.

Asimismo, no se encontró el celular del agente Baltazar, dicha observación se vinculó a que, horas antes, otro efectivo habría comunicado la intención de devolver el teléfono porque se enteró de que iba a llegar el ministro del Interior. Huamaní y Mena fueron llevados a la Depincri de San Borja por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto.

Policía herido necesita una operación de reconstrucción facial

El Ministerio del Interior dio a conocer un comunicado en el que se detalla la intervención de un agente policial que logró frustrar un asalto y facilitar la detención de los delincuentes. En este contexto, el ministro Juan José Santiváñez ha ordenado que la operación de reconstrucción facial se realice en una clínica, con el costo correspondiente cubierto por SaludPol.

Por su parte, la Defensoría del PNP informó que el suboficial será sometido a una operación y existe el temor de que pueda perder la vista. El general PNP y director de la Defensoría, Máximo Ramírez, señaló que el efectivo fue trasladado a una clínica especializada en oftalmología debido a la gravedad de su situación.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Deportes

Corea del Sur vs Chequia: pronóstico, hora y canal dónde ver partido por el grupo A del Mundial 2026

México vs Sudáfrica EN VIVO por el Mundial 2026 vía América tvGO: gol de Julián Quiñones

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026