Cargando...
Sociedad

Balacera en San Borja: cámara registra el preciso momento en que disparan a policía en la av. Aviación

Delincuente que había asaltado a un cambista en La Rambla disparó en el rostro al efectivo policial, quien se encuentra en estado crítico. PNP realizó una persecución en San Borja y abatió a uno de los responsables del crimen.

Balacera en San Borja
Policía disparado en San Borja lucha por su vida en la clínica Vesalio. Foto: composición LR/difusión

Cerca a las 10.30 a. m. de este miércoles 27 de noviembre, un policía resultó herido de bala tras perseguir a delincuentes que habían asaltado a un cambista en el centro comercial La Rambla, en el distrito de San Borja. El efectivo, identificado como Pablo Gregorio Baltazar Sánchez, intervino a los implicados en el cruce de las avenidas Aviación con Las Artes Norte.

Cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Borja registraron el preciso instante de la intervención. En el video, se observa cómo el policía detiene a los delincuentes, quienes intentaban escapar a bordo de una moto, frente a un grifo.

El efectivo los amenaza con su arma reglamentaria, que apuntaba hacia el cielo. Sin embargo, uno de los delincuentes, quien tenía un chaleco verde, termina disparándole en el rostro, a la altura de uno de sus ojos. El agente termina tendido en el suelo gravemente herido. Los sujetos caen de su motocicleta y huyen corriendo de la escena del crimen. El policía fue llevado de emergencia a la clínica Vesalio.

Asimismo, se tiene conocimiento que el sereno Christian Saavedra también resultó herido por una de las balas, que le cayó en el casco. Sin embargo, se encuentra fuera de peligro.

Escena del crimen fue cercada por la PNP. Foto: Marcia Chahua/La República

PNP captura a los delincuentes tras balacera en San Borja

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciaron una persecución para capturar a los delincuente que hirieron al efectivo. Con el apoyo del Serenazgo de San Borja, lograron capturar a cuatro implicados, quienes intentaban ingresar a las viviendas cercanas.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Junior Alexander Romero Quero (35), Yefferson Moisés Luquez Toledo (25), Luis Edgar Antialon Cosme (54) y una persona más aún no identificada, quien fue abatido durante la persecución.

Policía necesitará reconstrucción facial

Juan José Santiváñez, titular del Ministerio del Interior, informó que el policía Pablo Gregorio Baltazar Sánchez, quien fue acribillado tras detener un asalto en San Borja, necesitará una reconstrucción facial.

“El estado sigue siendo reservado. Lo que están pidiendo es la autorización para su operación inmediata, porque gracias a Dios, la bala ha salido, pero para una reconstrucción facial”, explicó durante su salida del Congreso de la República.

Además, advirtió que uno de los detenidos no estaría involucrado en el crimen, sino que habría estado en el lugar durante el operativo policial en esta zona de San Borja.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

Dictan 12 meses de prisión preventiva para 9 policías que cobraban coimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?