El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en conjunto con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), ha dado a conocer los proyectos correspondientes a la Línea 3 y la Línea 4 de la red del Metro de Lima y Callao.
En una ceremonia realizada ante 29 embajadas de todo el mundo, las autoridades señalaron que buscarán ejecutar estos megaproyectos en el marco de un acuerdo de Estado a Estado que, según indicó Raúl Pérez Reyes, titular del MTC, involucrará una inversión superior a los 10.000 millones de dólares. Estimación que se financiaría en un periodo de entre 30 a 40 años, beneficiando a más de 7 millones de personas.
Estaciones de la Línea 4 contarán con moderna infraestructura. Foto: MTC
La Línea 4 del Metro de Lima será un sistema subterráneo de 23.6 kilómetros de longitud, sumados a los 8 kilómetros del Ramal Faucett-Gambetta (construido en los últimos meses por el concesionario de la Línea 2).
Esta obra unirá los distritos de Santa Anita con el Callao en solo 44 minutos. Además, estará compuesto por 20 estaciones que conectarán a los distritos de Bellavista, San Isidro y La Molina. Según lo informado por el MTC, el costo estimado de este proyecto asciende a los 3.739 millones de dólares. El sistema beneficiará a más de 2 millones de ciudadanos.
La Línea 4 del Metro de Lima se construirá bajo la actual avenida Javier Prado, continuará por toda la av. La Marina y continuará por toda la av. Elmer Faucett. A continuación, su trayecto hasta su interconexión con el ramal de la Línea 2 del Metro de Lima:
MTC presentó proyectos a diversos países. Foto: ATU
El jefe de ATU, David Hernández, informó que la Línea 4 del Metro de Lima ofrecerá alrededor de 500.000 viajes al día, mientras que en la Línea 3 hasta dos millones de viajes al día. "Con esos dos proyectos estaríamos moviendo cerca de tres millones de viajes al día, lo cual es bastante fuerte para el servicio de tansporte en la ciudad", afirmó.