En horas de la madrugada de este domingo 24 de noviembre, sicarios asesinaron de varios disparos a dos personas que se encontraban en pleno concierto de Los Claveles de la Cumbia, en el local conocido como White Power, ubicado en el distrito de Laredo, Trujillo. La balacera dejó a 6 personas heridas de gravedad.
Asistentes a este evento registraron con sus teléfono el preciso instante del ataque. En los videos, se puede observar cómo las personas disfrutaban del concierto cuando los presuntos sicarios ingresaron a disparar contra sus víctimas, desatando el pánico al interior del local.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Overt David Bazán Villanueva, de 41 años, quien tiene antecedentes por el delito de extorsión en abril de 2024, por el cual cumplió condena en el penal de Challapalca. El segundo fallecido es Richard Anderson Mines Acevedo, de 48 años de edad.
Algunos vecinos de Laredo señalaron que observaron una moto lineal de color negro, del cual descendieron dos hombres y realizaron disparos al interior del local. La balacera dejó a 6 personas heridas de gravedad, quienes fueron trasladas de emergencia a diferentes nosocomios de la zona:
La Policía Nacional del Perú (PNP) viene realizando las investigaciones de ley. No obstante, se presume que sería un ajuste de cuentas por parte de la organización criminal Los Pulpos.