Un lamentable accidente ocurrió en el río Inambari, en la selva de Puno, donde un bote denominado Covid-19, que trasladada 20 pasajeros, se volcó. Tras el accidente, cerca de 8 personas se reportaron como desaparecidas, de las cuales se confirmó el fallecimiento de 2 mujeres. El cuerpo de una de ellas se logró recuperar.
El lamentable hecho se produjo la tarde del miércoles 13 de noviembre en el trayecto Isilluma camino a Pajchani, del distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia. Según los testigos, el bote descendía desde Masiapo con la intención de paralizar las actividades de minería ilegal en disputa de los terrenos de Pajchani y Huanusumana.
Foto: Cinthia Álvarez/LR
PUEDES VER: Senamhi emite alerta roja: lluvias de extrema intensidad en Lima y 12 regiones entre el 15 y 17 de noviembre
Un cuerpo solo pudo ser recuperado y fue identificado como Felicia. Asimismo, se confirmó el fallecimiento de Alicia Mamani Pinto. Ambas víctimas mortales son originarias del centro poblado de Yanacocha. El lamentable naufragio en su mayoría trasladaba a pobladores que habrían respondido a una convocatoria que instaba a la comunidad en tomar acción en defensa de las zonas recuperadas. No obstante, la convocatoria alimentó el descontento y el fatal desenlace.
Días atrás, la Fiscalía advirtió el incremento paulatino de estas actividades irregulares. Hasta el momento se desconoce la totalidad de los desaparecidos, pues, al ser considerada una zona roja, la población prefirió guardar silencio por miedo a las acusaciones.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.